ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Para Alumnos Reprobados


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  12.089 Visitas

Página 1 de 5

ESTRATEGIAS A IMPLEMENTAR CON RELACIONN A LOS ALUMNOS QUE TIENEN PROMEDIO DE 5 A 5.9 EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS

Todas las estrategias que se mencionan a continuación se relacionan para atender a la regularización de un alumno con promedio reprobatorio, obtenidos durante el primer, segundo y tercer bloques.

Este tipo de estrategias se llevaran a cabo de la siguiente manera:

1.- EL CONTRATO DIDÁCTICO. Este tipo de contrato se realizara de manera escrita con el fin de llegar a un acuerdo entre orientador, tutor, alumno y docente, con la finalidad de establecer la forma de trabajo que se llevara a cabo antes de aplicar el examen que le permitirá al alumno obtener una calificación aprobatoria.

2.- EL TRABAJO POR RINCONES. El propósito de aplicar esta estrategia es coordinar los tiempos que se tengan disponibles para ocuparlos en tutorías que atiendan a las necesidades de aprendizaje en el alumno.

3.- APRENDIZAJE POR TAREAS. Partimos de la idea de que una tarea es una actividad o conjunto de actividades debidamente organizadas y enlazadas entre sí con el fin de conseguir un fin o una meta determinada. Por ello es importante que durante este proceso de regularización al alumno se le dejen tareas que ayuden a reforzar el aprendizaje visto durante las tutorías que se lleven acabo en el trabajo por rincones. Al docente le ayudara a darse cuenta de que aspectos es necesario retomar o partir para continuar con el proceso de enseñanza aprendizaje.

4.- APRENDIZAJE COOPERATIVO. Es importante que en el aula se establezca un compañero de trabajo que le permita al alumno establecer un lazo de confianza y poder guiarlo a que su aprendizaje sea significativo. Claro que este alumno será su tutor de grupo y se le permitirá trabajar con él o ella durante las clases de matemáticas. Se observara el proceso de aprendizaje que se lleve acabo

5.- EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS. Al aplicar este tipo de aprendizaje permitirá determinar el avance de los conocimientos obtenidos. Se pretende presentar un proyecto, cada semana, de los temas ya tratados. Cada proyecto será diferente dependiendo del contenido visto hasta el momento.

6.- EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE. Por último se pretende aplicar una evaluación, antes del examen de regularización, con el fin de observar los avances obtenidos y que le sirva de guía para estudiar, junto con los proyectos elaborados.

Todo tipo de avance o dificultades en el proceso, se notificara a tutor y orientadora.

ESTRATEGIAS A IMPLEMENTAR CON RELACIONN A LOS ALUMNOS QUE TIENEN PROMEDIO DE 6 A 6.9 EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS

Todas las estrategias que se mencionan a continuación se relacionan para atender a la regularización de un alumno con promedio insuficiente, obtenidos durante el primer, segundo y tercer bloques.

Este tipo de estrategias se llevaran a cabo de la siguiente manera:

1.- EL CONTRATO DIDÁCTICO. Este tipo de contrato se realizara de manera escrita con el fin de llegar a un acuerdo entre orientador, tutor, alumno y docente, con la finalidad de establecer la forma de trabajo que se llevara a cabo antes de aplicar el examen que le permitirá al alumno obtener una calificación aprobatoria.

2.- APRENDIZAJE COOPERATIVO. Es importante que en el aula se establezca un compañero de trabajo que le permita al alumno establecer un lazo de confianza y poder guiarlo a que su aprendizaje sea significativo. Claro que este alumno será su tutor de grupo y se le permitirá trabajar con él o ella durante las clases de matemáticas. Se observara el proceso de aprendizaje que se lleve acabo

3.- APRENDIZAJE POR TAREAS. Partimos de la idea de que una tarea es una actividad o conjunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com