ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de Aprendizaje y Habilidades Digitales


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2018  •  Exámen  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Estrategias de Aprendizaje y Habilidades Digitales.

Alumno: Alejandro Octavio Sánchez Ochoa.

  1. ¿Qué diferencias existen entre ambas?

El aprendizaje a distancia se refiere a la manera de aprender en base a herramientas como el correo tradicional o telesecundarias, por lo que el conocimiento se ve limitado en base al tiempo de respuesta o llegada de la información. El e-learning se utiliza con las herramientas digitales que actualmente existen

  1. ¿Cuáles son las características de la educación a distancia?

Flexibilidad de horarios, espacios, además que es auto dirigida: El alumno decide en qué momento realizar las actividades y tareas del curso.

  1. ¿Cómo utilizar la experiencia para aprender cosas nuevas?

Cuando uno realiza una acción y esta conlleva un aprendizaje, por ejemplo: Un niño tiene prohibido tomar un tomacorriente y entiende el por qué hasta que tiene una descarga.

  1. ¿Qué han aprendido por descubrimiento?

Tuve una situación con un equipo de cómputo, el cual no tenía internet. Por más pruebas que realicé el equipo no lograba conexión, hasta que me di cuenta que el equipo no tenía un cable de red. A partir de ese momento entendí que antes de cualquier prueba debo revisar que el equipo esté conectado.

  1. ¿Qué estrategias implementan ahora para aprender?

En Ingeniería, la mayoría de las veces, es por experiencia. En mi trabajo nos enfrentamos a situaciones en las cuales a veces los libros nos dicen cómo realizarlas, pero en el contexto en el cual a veces trabajo en lugares remotos (Cerros, sobre todo) No se tiene la herramienta o el personal para realizarlo.

Por ello, debemos realizar varias pruebas para encontrar la solución y poder replicar esta solución en futuros problemas idénticos o similares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com