ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asignatura: Estrategias de Aprendizaje y Habilidades Digitales


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Víctor Ernesto Lara Portela.

Licenciatura Ejecutiva Dirección en Ventas.

Asignatura: Estrategias de Aprendizaje y Habilidades Digitales.

Grupo: 08E.

Catedrático: Lic. Diana Chávez Rodriguez.

“Los Medios Electrónicos de Comunicación como Soporte en el Trabajo”

Hoy en día, no me imagino una jornada laboral sin tener un solo E-mail, mensaje de texto, WhatsApp o algún sistema de mensajería interna, donde estemos en contacto con algún cliente, área de la empresa, ya sea local u en otra ubicación.

En mi trabajo ocupamos ambos tipos de comunicación “Sincrónica” y “Asincrónica” estas son básicas y necesarias por el giro de la empresa, pues al ser una comercializadora, necesitamos hacer fluir la información por todos  los medios a nuestro alcance. Llegamos a utilizar hasta tres tipos distintos de plataformas para la comunicación Sincrónica:

Skype™: Para algún tipo de entrevista o un curso o inducción en materia de productos.

Joinme™: Para capacitaciones por parte de proveedores o juntas de territorio.

Zoom: Para capacitaciones donde el número de participantes sea mayor a más de 10.

Outlook: Correo electrónico. (Asincrónica)

En mis juntas de resultados que son dentro de los primeros cinco días del mes, nos resulta muy útil utilizar Joinme. Ya que es un sistema amigable y de fácil uso, en el cual el que asume el papel de presentador tiene herramientas para indicar, comentar y llevar el control de la sesión.

Con este medio interactúo con mi jefe, en donde le presento los indicadores de la sucursal, derivados de las ventas obtenidas en el mes o trimestre según aplique.

Así también presentaciones en Power Point, donde mostramos acciones estratégicas realizadas durante el mes, así como puntos relevantes que nos llevaron a lograr metas. Se plantean las estrategias para el próximo mes, y observaciones generales.

Tenemos un contacto audio- visual, como ambos podemos modificar los archivos que se presentan de manera simultánea, nos permite tener un mejor aprovechamiento de estas sesiones.

De igual manera compartimos con clientes capacitaciones “Online” que nos reditúan en tiempos cortos, bajos costos y mayor penetración.

Y con el apoyo de correo electrónico enviamos cotizaciones, propuestas y  a su vez recibimos solicitudes de clientes.

Cada día este tipo de comunicación se va volviendo necesaria y nosotros dependientes. Empresas que no entran a estos tipos de comunicación, corren el gran riesgo de desaparecer o quedar dentro de un círculo muy pequeño de impacto e influencia. Ya que solo con conectar y exponer a un grupo determinado de clientes ya sean internos o externos, dentro o fuera del país o continente se logran tomar decisiones y cerrar grandes negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com