ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y HABILIDADES DIGITALES


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD VALLE DE MEXICO

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y HABILIDADES DIGITALES

DRA. MAGALI DELFÍN JAMED

ING. INDUSTRIAL

ENSAYO

ALUMNO. JAIME E. MARTÍNEZ SANTOPIETRO

14/OCTUBRE/2018

Aprendizaje en línea

La educación en línea es el avance en los temas de educación más significativo de los últimos quinientos años. A través de la educación en línea podemos aprender prácticamente desde cualquier lugar y a la velocidad que uno desee aprender aunque también atrae nuevos retos para los estudiantes que están acostumbrados a una educación clásica y deciden incursar en esta modalidad de educación.

A través del curso hemos aprendido diferentes aspectos de la educación en línea y como es que tenemos que aplicarlos. También hemos adquirido conocimientos sobre los diferentes estilos de aprendizaje que existen y cual nos acomoda a cada uno de los compañeros para poder atacar nuestros diferentes problemas de manera concreta.

La comunicación asincrónica fue una de las primeras cosas que analizamos en este curso y nos enseñó las herramientas básicas que se necesitan para poder utilizarla en nuestro camino de educación en línea. Esta nos dice que la forma en la que vamos a trabajar e interactuar en un aula virtual no necesariamente va a ser en tiempo real, más bien será a destiempo lo que quiere decir que una duda que tengamos puede ser respondida en los siguientes días y no de forma inmediata. Esto no es algo malo, si lo vemos con el enfoque de que tenemos tiempo de sobra para formular una pregunta.

Cuando pensamos en una educación en línea, no podemos limitar nuestra mente a pensar en extensas lecturas y tediosos trabajos escritos, tenemos que abrir nuestras fronteras y darnos cuenta que la educación en línea abarca un sin número de cosas como videos, podcast, imágenes, mapas mentales, conferencias, foros, etc.. Cuando comprendamos esta parte podremos aumentar nuestra experiencia de aprendizaje y buscar las cosas que mejor nos asientan a la hora de aprender.

Colaborar con nuestros compañeros a través de foros de discusión o la revisión colectiva de algún trabajo provocara que todos tengamos un aprendizaje grupal aprendiendo unos de los otros conforme vamos avanzando en los diferentes cursos que tendremos a lo largo de esta aventura.

Las personas adultas aprende de una manera distinta a la que los jóvenes o niños lo hacen, tenemos que comprender esta parte antes de continuar con nuestros estudios ya que si nos enfocamos a aprender de la forma en que lo hacíamos cuando íbamos en la preparatoria no podremos avanzar mucho perderemos enfoque y motivación. Un adulto necesita entender el porqué de las cosas para que pueda interesarse en hacer un esfuerzo por aprender algo.

Con todo esto entendemos que tenemos que utilizar las diferentes herramientas aprendidas a lo largo de esta materia para poder llegar a nuestra meta de la forma en la que deseamos llegar. Cuando veamos otras materias entenderemos el por qué nos enseñaron sobre los diferentes tipos de aprendiza, lo que es una comunicación asíncrona, los aprendizajes de un adulto, el e-learning, la automotivación y todas las demás cosas que hemos visto en las lecturas, videos, foros y quizzes que nos ha proporcionado la titular del curso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com