ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NARRATIVA ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y HABILIDADES DIGITALES


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 1.

NARRATIVA

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y HABILIDADES DIGITALES

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO[pic 1][pic 2]

25/01/2019

La narrativa es una experiencia en la vida de un escritor. En una narrativa personal se escribe en primera persona y se usan palabras como "a mi" o "yo" porque es tu historia. Los eventos que pasan son en secuencia, o en orden de tiempo. El escritor también comparte como él o ella se sintieron en la experiencia.

“Como nos cuenta Platón, los relatos constituyen el alimento natural de los jóvenes. Y además, las narraciones son el alimento intelectual y practico de las culturas orales (...)...en la medida en que nuestra moderna cultura alfabeta conserva practicas orales, la narrativa sigue desempeñando un papel vital y fundacional en la enseñanza y en el aprendizaje”.

McEwan & Egan. (2005). La narrativa en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación. Buenos Aires - Madrid: Amorrortu.

Mariana Valdés: Dentro de mi área de trabajo, usamos la comunicación asincrónica debido a una aplicación móvil, llamada WhatsApp, la cual se puede descargar en un Smartphone o incluso en la computadora. La usamos en su mayoría para ponernos de acuerdo para alguna reunión u horarios disponibles, ya que tenemos áreas en donde suelen hacer visitas a clientes, por lo que no siempre se está disponible en un horario fijo.

También tenemos el correo electrónico; éste lo utilizamos tanto para uso interno como externo, ya sea con proveedores o con clientes, ya que se les envía información importante o que necesitamos que quede evidencia de que la información fue compartida en tiempo y forma para con los involucrados en el tema a tratar en dicho correo.

Por último, y aunque no lo utilice en donde actualmente laboro, pero si lo utilicé en mi empleo anterior, usé una herramienta de comunicación asincrónica llamada “Lync”, es un chat en vivo sincronizado con el correo electrónico, en donde si la persona está disponible y con la computadora en mano, puede responder de manera instantánea, sin embargo puede abandonar la conversación y dejar la conversación con temas abiertos o incompletos.

Ricardo Nakamura: Mi experiencia en una actividad asincrónica en mi trabajo puede ser que se dé diariamente si entendemos que el correo electrónico es una herramienta de colaboración asincrónica, la herramienta que uso es Outlook y bueno, ésta herramienta sirve para mandar información de todo tipo, escrita, imágenes, documentos de presentaciones y en mi caso utilizamos mucho la transferencia de planos en formato DWG, que son planos de construcción. También utilizamos Excel en línea, que puede ser de forma sincrónica y asincrónica porque puede ser que una o varias personas puedan estar utilizando al mismo tiempo o no, ésta herramienta la utilizamos cuando tenemos que hacer una actividad de cuantificación de planos, se comparte un archivo online en Excel y cada quien puede editarlo con su usuario a la hora que quiera como mencioné, de manera sincrónica o asincrónica. El objetivo es completar toda la información de los planos que le toca a cada quien en un solo archivo de Excel, la ventaja es que entre todos colaboramos en un solo documento; esto realmente nos ahorra mucho tiempo porque nos evita conjuntar varios archivos en uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (131.4 Kb)   docx (218.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com