ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de marketing y estrategias de comunicación


Enviado por   •  25 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

4. Estrategias de marketing y estrategias de comunicación  

   

 Estrategias de comunicación

  • Story Telling: consiste en como la empresa da a conocer lo que piensa y busca de la marca (la cerveza de la verdadera amistad). Esto se trata de conseguir por los medios de comunicación y publicidad que tiene implementados.
  • Story Doing: con esta propuesta se demuestra y no solo se declara que lo que se comunica es verdad, “Soy la cerveza de la verdadera amistad”, por ejemplo, Trae a tu pata 1, y Trae a tu pata 2 o Visita a tu pata, ganadores de Premios Effie en años anteriores.

Estrategias de marketing

  • Frecuencia: lograr el consumo responsable del consumidor. Para que con ello aumente la frecuencia y el hábito de consumir cerveza.
  • Innovación: en el envase, en las formas de comunicación, en las campañas. Asimismo buscar atractividad para el consumidor con los medios digitales.

Pros de las estrategias de marketing y comunicación

Permite establecer un posicionamiento del concepto o imagen de la marca en la mente de los consumidores. Esto a través de las ocasiones de uso (con los amigos y todos los jueves de patas)

Ayuda a establecer diferencias en la mente del consumidor, esto contribuye a solucionar los problemas de saturación publicitaria. Es claro que busca diferenciarse por medio de la imagen que muestra. Paso de ser “Tradición y herencia” a “Sabor de la Verdadera Amistad” Con ello también establece una ventaja competitiva que le permita desplazar del mercado a la competencia.  

Contras de las estrategias de marketing y comunicación

Requiere de un gran presupuesto de dinero para llevar a cabo los diversos planes. Se corre el riesgo  que en un inicio puede no se tengan resultados.

No basta implementar pocos planes o estrategias de posicionamiento, ya que al ser la primera empresa en el rubro de bebidas alcohólicas en apropiarse del concepto de “amistad” requiere que el público objetivo lo perciba como tal. Para ello, la eficacia en cada uno de los proyectos será de suma importancia.

El aumento en el consumo de alcohol por parte de los consumidores implica influir en las costumbres y hábitos. Implícitamente lo que se busca es influir en la demanda, pero requiere de una gran inversión en los medios de comunicación que muchas veces son costosos.

La innovación requiere de investigaciones y  creatividad. Para ello, se tiene que ser el primero en algún aspecto constantemente y se corre el riesgo de que la competencia reaccione y busque dicho tomar dicho liderazgo.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com