ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de negocio para la empresa familiar Codiflex


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  Informes  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  942 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentos de administración

Caso numero 1

CODIFLEX

lC07-20-002

Estrategias de negocio para la empresa familiar CODIFLEX

INTRODUCCION: Una parte importante de la actividad económica en nuestro país, es sustentada en empresas familiares, las cuales surgen de alguna idea emprendedora o de negocios sustentados en el pasado , las cuales en ocasiones enfrentan retos importantes para adaptarse en cambios generacionales.

DESARROLLO: El comportamiento de un individuo y de una organización es definido primordialmente por lo valores, los cuales influyen de manera determinante en la toma de decisiones personales y de negocio, complementada por experiencia y época, cultura etc.

Una organización es un grupo de individuos buscando un objetivo en común, sin embargo su escala de valores puede ser diferente creando un ambiente laboral inadecuado para el crecimiento de la organización, por lo cual una parte fundamental debe ser la alineación de la escala de valores dentro de toda organización, con lo cual, la importancia de los valores debe ser la misma desde el dueño o director, mandos intermedios, hasta el empleado de menor rango.

Hemos visto que la función del gerente debe ser de crear, dirigir, supervisar, las metas, así como el desarrollo de los procesos para alcanzar los objetivos de la organización, teniendo como una de las habilidades más importantes la interpersonal, obstaculizada en este caso por los lazos familiares que impiden el logro de los objetivos.

PROPUESTA DE SOLUCION DEL CASO: Esta empresa podemos catalogarla como un caso de éxito hasta este momento observando crecimiento y delegación de funciones en base a las habilidades, características y necesidades tanto de la organización como de la familia. Una exigencia de mercado que los hizo aplicar la administración científica en donde determina la mejor manera de ahorrar tiempos y movimientos y mayor productividad.

Otro factor importante que existe en este tipo de empresas es el choque cultural y generacional por los avances y cambios tecnológicos e ideológicos de la administración, en este caso proponemos una nueva estructura en donde combinemos experiencia y conocimiento conceptual, por lo cual nuestra propuesta es una modificación es una modificación en la estructura organizacional.

Crear un consejo de directivo formado por principales miembros de la familia, con mayor experiencia y antigüedad , delegando las gerencias a miembros sin lazos familiares, tratando de que estos cumplan con un perfil de alto rendimiento académico que nos ayude a establecer los siguientes puntos:

a) Organigrama delimitado con funciones y alcances específicos de cada uno de los puestos

b) Cultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com