ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura De La Tierra.


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 3

1. Estudio de la tierra, Estructura, Movimiento y Representación.

La estructura: de la tierra puede establecerse según dos criterios diferentes. Según su composición química, el planeta puede dividirse en corteza, manto y núcleo (externo e interno); según sus propiedades físicas se definen la litosfera, la astenosfera, la mesosfera y el núcleo (externo e interno)

Movimiento: La Tierra está en continuó movimiento. Se desplaza, con el resto de planetas y cuerpos del Sistema Solar, girando alrededor del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Sin embargo, este movimiento afecta poco nuestra vida cotidiana.

• Movimiento de Traslación (El año): Por el movimiento de traslación la Tierra se mueve alrededor del Sol, impulsada por la gravitación, en 365 días, 5 horas y 57 minutos, equivalente a 365,2422 días, que es la duración del año.

• Movimiento de Rotación (El día): Cada 24 horas (cada 23 h 56 minutos), la Tierra da una vuelta completa alrededor de un eje ideal que pasa por los polos. Gira en dirección Oeste-Este, en sentido directo (contrario al de las agujas del reloj), produciendo la impresión de que es el cielo el que gira alrededor de nuestro planeta.

2. Estudio del suelo, Meteorización, modelado.

La meteorización o intemperismo es la desintegración y descomposición de una roca en la superficie terrestre o próxima a ella como consecuencia de su exposición a los agentes atmosféricos, con la participación de agentes biológicos. También puede definirse como la descomposición de la roca, en su lugar; sería un proceso estático por el cual la roca se rompe en pequeños fragmentos, se disuelve, se descompone, se forman nuevos minerales.

3. Elementos del Paisaje geográfico Mundial, Aspectos físicos Y Geológicos, del suelo y el relieve.

Aspectos Físicos: Los aspectos físicos del medio ambiente interno y externo del suelo pueden afectar todo el desarrollo de la planta, desde la germinación hasta la maduración fisiológica. Por esto, es importante conocer el microambiente de los cultivos, los procesos relacionados con sus cambios y la interacción continua entre la planta y su medio ambiente. Es decir, cómo se lleva a cabo el intercambio de agua, aire y calor entre el suelo y el medio ambiente externo, y qué función desempeña el agua, el aire, el calor y los nutrientes en el suelo, así como, la energía solar y el bióxido de carbono de la atmósfera en el proceso biológico de producción.

4. Elementos del Paisaje geográfico mundial, Clima, Hidrografía y Vegetación.

Clima: El clima abarca los valores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico en una región durante un período representativo: temperatura, humedad, presión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com