ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura De La Tierra


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  1.665 Palabras (7 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 7

Estructura de la tierra.

La tierra es una bola gigante de roca y metal que da vuelta sobre si.

CORTEZA: es una fina película superficial muy poca densa, que se distingue 2 zonas diferenciadas:

• CORTEZA OCEANICA: Predominio de rocas volcánicas

• CORTEZA CONTINENTAL: Más gruesa y con una composición más compleja en la que la roca más abundante es el granito.

MANTO: allí se produce corrientes de conveccion que han dado lugar a importantes cambios en la corteza. El manto esta formado por rocas densas a medio fundir que son arrojados por los volcanes.

NUCLEO: Esta formado por una aleación de hierro y níquel. El núcleo metálico seria el campo magnético.

La corteza, el manto y el núcleo constituyen la ENDOSFERA. Por encima, se encuentra de menor densidad: la HIDROSFERA, que comprende las aguas oceánicas y continentales; la ATMOSFERA, una capa gaseosa formada por oxigeno y nitrógeno y la MAGNETOSFERA, situada mas hacia el exterior.

VOLCANES: son aberturas en el suelo por donde surge el magma (roca fundida), cenizas, gas y fragmentos de rocas, en lo q llamamos erupción. Los hallamos en los límites entre las placas de la corteza terrestre. Las erupciones volcánicas producen diferentes formas de volcán, según el tipo de erupción.

ROCAS: La tierra esta cubierta por una capa de roca sólida llamada corteza. Las rocas SEDIMENTARIAS, IGNEAS Y METAMORFICAS

ROCAS IGNEAS: Se forman cuando el magma sube a la superficie y se enfría rápidamente.

ROCAS SEDIMENTARIAS: Están formadas por partículas de sedimentos como arena o arcilla. Cuando las capas de sedimentos son enterradas y presionadas, las partículas se unen y se mitifican (se convierten en roca)

ROCAS MATAMORFICAS: Se forman cuando el calor y la presión transforman los minerales de las rocas.

PLACAS TECTONICAS: La corteza terrestre esta compuesta de muchos fragmentos, llamados placas tectónicas que encajan entre ellos, como un huevo de cáscara rota.

Las placas se mueven lentamente como balsas sobre las rocas fundidas q hay debajo, y arrastran a los continentes. Los fenómenos pueden ser: maremoto, tsunami, terremoto.

Cada día el sol no sale exactamente por el mismo lugar y tampoco coincide el lugar del poniente. El levante y poniente de sol coinciden con el este y oeste respectivamente solo durante el equinoccio de otoño, que ocurre el 21 de marzo, y el equinoccio de primavera, que ocurres el 21 de septiembre.

A partir del 21 de marzo el levante del sol se desplaza hacia el norte llegando al corrimiento extremo el 21 de junio, y hacia el ser desde el 21 de septiembre, llegando al extremo el 21 de diciembre. Cuando el levante alcanza esas posiciones máximas, el sol parece salir de un lugar similar por lo cual parece estar quieto, es el movimiento del solsticio de invierno y verano respectivamente.

ECLIPSE DE LUNA: 2 o 3 veces al año, la luna entra en la sombra que la tierra proyecta en el espacio. Esto ocurre cuando el sol, la tierra y la luna se alinean, y recibe el nombre de eclipse de luna. Durante un eclipse total, cuando el sol, la tierra y la luna están exactamente en línea, la luna no desaparece sino que tiene un tono rojizo porque esta iluminada por los rayos del sol.

ECLIPSE DE SOL: Mientras la luna gira en torno a la tierra, de vez en cuando pasa justo frente al sol y bloquea su luz: esto se conoce como eclipse de sol. Si la luna tapa solo una parte del sol, vemos un eclipse parcial, y si lo cubre del todo, se produce un eclipse total.

CAMBIO DE ESTACIONES: El cambio de estaciones s debe a la rotación y traslación de la tierra.

El movimiento de rotación es cuando la tierra gira sobre su propio eje, en sentido contrario de las agujas del reloj, determinando los días y las noches en 24hs.

En cuando al movimiento de traslación, el cual realiza la tierra desplazándose alrededor del sol, en donde es llevado a cabo en 365 días.

Ambos movimientos provocan el cambio de estaciones debido a la inclinación de eje, los rayos solares van a incidir en el hesmiferioen forma perpendicular y en el otro en forma oblicua.

En el hemisferio que caerá en forma perpendicular va a ser verano, de modo que, los rayos que caerán en forma oblicua va a ser invierno.

FASE LUNAR: Según la disposición de la tierra, la luna y el sol se ve en mayor o menos la posición de la cara visible de la luna.

LUNA NUEVA: Es cuando la luna se pone entre la tierra y el sol.

CUARTO CRECIENTE: La luna, la tierra y el sol forman un Angulo recto y al observar se ve solo la mitad de la luna

LUNA LLENA: La luna, la tierra y el sol forman un Angulo recto y ésta lo rayos inciden en la cara visible, es por eso se ve la cara completa

CUARTO MENGUANTE: Los tres cuerpos forman un Angulo recto.

SOLUCION Y MEZCLAS

Se llama mezcla a la unión de dos o más sustancias en cantidades variables. Las mezclas pueden ser homogéneas, de acuerdo al grado de diferenciación de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com