ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructuras cristalinas Pueden presentar ordenación de corto alcance


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 5

ESTRUCTURAS CRISTALINAS Y AMORFAS EN LOS METALES

3.1 Defina a) Sólido cristalino y b) Sólido amorfo.

Solidos cristalino

Es un estado solido de la materia el cual estan compuestos por átomos, moléculas o iones organizados de una forma periódica en tres dimensiones. Las posiciones ocupadas siguen una ordenación que se repite para grandes distancias atómicas (de largo alcance).

[pic 1]

Solidos amorfos

Es un estado solido de la materia compuesto por átomos, moléculas o iones que no presentan una ordenación de largo alcance. Pueden presentar ordenación de corto alcance.[pic 2]

3.2 Defina una estructura cristalina. De ejemplos de materiales que tengan estructuras cristalinas.

La estructura cristalina es la forma sólida de cómo se ordenan y empaquetan los átomos, moléculas, o iones. Estos son empaquetados de manera ordenada y con patrones de repetición que se extienden en las tres dimensiones del espacio. Ejemplo diamante, Carburo de silicio SiC, cuarzo, SiO2.

3.3 Defina a) red cristalina y b) patrón

Red Cristalina

Un cristal ideal esta compuesto de atomos acomodados en una red cristalina, definido por los vectores fundamentales a, b, c tal que el arreglo atomico es el mismo visto en el punto r como desde otro punto cualquiera r:

[pic 3]= [pic 4] + ua + vb + wc

Donde u, v y w son enteros arbitrarios.  El conjunto de puntos [pic 5]  para todos los valores de u, v y w define una red cristalina.

Patron

Un patrón es un tipo de tema de sucesos u objetos recurrentes, como por ejemplo grecas, a veces referidos como ornamentos de un conjunto de objetos.

Estos elementos se repiten de una manera predecible. Puede ser una plantilla o modelo que puede usarse para generar objetos o partes de ellos, especialmente si los objetos que se crean tienen lo suficiente en común para que se infiera la estructura del patrón fundamental, en cuyo caso, se dice que los objetos exhiben un único patrón.

3.4 Defina celda unitaria de una red cristalina. ¿ que constante de red define una red unitaria?[pic 6]

Celda unitaria

La celda unitaria es una región de la red definida por medio de los tres vectores de translación a, b, c, por lo que queda definido por un paralelogramo, que al ser repetido indefinidamente en sus tres dimensiones através de sus vectores forman una red.

3.5 ¿Cuales son las 14 celdas unitarias de Bravies?

 

Celdas de Bravais

Los cristalografos han demostrado que tan solo se necesitan siete tipos diferentes de celdas unitarias para crear todas las redes. Mucho de los siete sistemas cristalinos tienen variacion de las celdas unitarias basica. A. J. Bravies demostro que 14 celdas unitarias estandar se pueden describir todas las redes posibles.[pic 7]

 

3.6 ¿cuales son las tres estructuras cristalinas más comunes en los metales?  Indique 5 metales que tengan alguna de estas estructuras, ¿Cuántos atomos por celda unitaria hay en la estructura cristalina BCC y cual es el numero de coordinacion para sus atomos?,¿Cuál es la relacion entre la longitud de una arista a en la celda unitaria BCC y el radio de sus atomos?

Estructura cristalinas de los metales

La mayoria de los metales puros cristaliza al solidificar en tres estructuras cristalinas compactas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (398.3 Kb)   docx (146.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com