ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Tiempos Y Movimientos


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

La información en la mercadotecnia.

Las compañías, para desarrollarse, necesitan información y la necesitan rápida, veraz, oportuna y suficiente, de eso se encarga el Sistema de Información de Mercadotecnia. Cada día las empresas enfrentan nuevos desafíos: deben alcanzar niveles máximos de calidad y satisfacción de sus clientes, lanzar nuevos productos, posicionar y consolidar los ya existentes, buscar mayor participación de mercado, etc.

Para hacer eficiente el proceso de la información, conseguirla, analizarla y tomar decisiones basados en ella, se desarrolla en las empresas, generalmente en el departamento de marketing, lo que se conoce como Sistema de Información de Marketing o Mercadotecnia.

El sistema de información de marketing es una estructura estable y orientada al futuro, cuya finalidad es generar, procesar, almacenar y más tarde recuperar la información para contribuir a la toma de decisiones en un programa de marketing.

Un sistema de información de marketing es:

1. El concepto de sistemas aplicado al manejo de información para:

a. Decidir qué datos se necesitan en la toma de decisiones.

b. Generar y reunir información.

c. Procesar datos.

d. Facilitar el almacenamiento y recuperación futura de la información.

2. Una orientación al futuro. Prevé y previene los problemas, además de resolverlos.

3. Opera en forma continua, no de manera esporádica.

4. Es un desperdicio si la información no se usa.

Con ello se consigue que los directivos de la empresa estén al corriente de los cambios que se produzcan tanto en el macro y micro entorno que afecten o puedan afectar a la organización, así como los que den lugar dentro de la empresa. En todo caso, esa información será filtrada, evaluada y almacenada adecuadamente.

Los principales beneficios que una empresa puede conseguir gracias al desarrollo de técnicas del sistema de información de marketing son:

• Información rápida, menos clara y más completa para la toma de decisiones.

• Información más frecuente y detallada para directivos.

• Las capacidades de almacenamiento y recuperación de un SIM permiten reunir gran variedad de datos y hacer uso de ellos.

• La empresa cuenta con una importante herramienta de control. Se pude vigilar de modo constante el desempeño de productos, mercados, vendedores y otras unidades de marketing de manera más detallada.

Una condición básica del éxito para hacer marketing es la administración eficiente de la información, tanto de la información externa (principalmente del mercado) como de la propia empresa.

La investigación de mercados es el diseño, obtención, análisis y comunicación sistemáticos de los datos y resultados pertinentes para una situación específica de marketing que afronta la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com