ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Internacional sobre Enseñanza y Aprendizaje


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 2

El Estudio Internacional sobre Enseñanza y Aprendizaje ( TALIS ,siglas del inglés Teaching and Learning International Survey ) de la OCDE ofrece la primera comparación internacional sobre las condiciones de enseñanza y aprendizaje, aportando ideas innovadoras acerca de algunos de los factores que pueden explicar las diferencias en los resultados de aprendizaje reveladas por el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) de la OCDE. Tiene como objetivo ayudar a que los países analicen y desarrollen políticas para que la profesión del educador sea más atractiva y eficaz.

Centrado en la primera etapa de enseñanza secundaria, TALIS examina aspectos importantes del desarrollo profesional ;ideas ,actitudes y prácticas de los profesores dentro de los 23 países participantes.

TALIS surgió del Programa de Indicadores Internacionales de Educación (INES) de la OCDE, también utilizó datos del estudio de 2005 de la OCDE sobre la política educativa, la cual mostro importantes laguas en los datos internacionales.

Con el objeto de un marco estadístico, se seleccionaron en forma aleatoria alrededor de 200 centros de enseñanza en cada país. En cada centro contesto un cuestionario y 20 profesores seleccionados al azar aplicaron otro en aprox. 45 minutos, en total TALIS entrevisto a una muestra de 90 000 profesores en representación de los más de 2 millones con que cuentan los países participantes

TALIS estudia una serie de características que configuran la enseñanza y el aprendizaje. Pero ¿con que intensidad afectan estos factores al aprendizaje en si mismo?

TALIS no mide directamente los resultados de la enseñanza y del aprendizaje de los estudiantes, sino que enfoca características importantes que conforman el aprendizaje eficaz .

Se presto especial atención a :

El grado de confianza en si mismos al enfrentar los desafíos educativos que se les presentan a los profesores.( AUTOEFICACIA).

A la medida en que las clases se desarrollan en un entorno ordenado y favorable para el aprendizaje (clima disciplinario dentro de la clase)

NOTA: uno de cada cuatro profesores pierde al menos un 30% de su tiempo lectivo por la conducta perturbadora de los estudiantes o por tareas administrativas.

Los profesores han tenido un mayor desarrollo profesional tienden a sentirse mejor preparados para enfrentarse a las retos de enseñanza, pero es necesario dirigir el desarrollo profesional y la intervención al profesor individual.

La evaluación del profesor y la retroalimentación pueden ser instrumentos importantes para elevar la autoeficacia y el reconocimiento público puede potenciar esta relación.

Los profesores con ideas diferentes muestran distintas experiencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com