ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de Mercado (Imprentas en Bolivia).


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

ESTUDIO DE MERCADO

- Análisis del producto en el mercado

El en sector de las artes gráficas predominan las empresas pequeñas y medianas, muchas de ellas suelen ser empresas familiares.

Al ser la mayoría de estas empresas familiares los trabajadores han ido aprendiendo el oficio de impresor o de la foto mecánica de sus antecesores o hermanos. Hoy en día, con los avances tecnológicos que se están dando, esto está cambiando y cada vez exigen más las correspondientes titulaciones para cada puesto.

- Análisis de la competencia

Según datos de Impuestos nacionales, existen más de cien imprentas autorizadas, las que se encuentran distribuidas dentro de Santa Cruz. Esto quiere decir que hay mucha competencia y esto viene hacer un poco desventajoso, puesto que es un mercado muy explotado y no tendríamos la facilidad de llegar a los negocios que necesiten el servicio de impresión y publicidad.

Mediante una encuesta realizada hemos obtenido la información de que la mayoría de las Imprentas de Santa Cruz solo se dedican a dar servicios básicos de impresión como son (facturas, notas de ventas, liquidación de compra de bienes, tiquetes, boletos, rifas) pero pocas realizan trabajos publicitarios como (flyer, trípticos, afiches, revistas, etc.)

Lo que queremos como empresa de impresión y diseño, es brindar a nuestro cliente la facilidad y versatilidad que hay para dar a conocer su empresa, su marca su producto o servicio en el mercado, ya que hoy en día la publicidad es muy importante para que un negocio crezca económica y personalmente.

- Análisis de los consumidores

Nuestros principales consumidores son aquellas personas dueñas de empresas o negocios de la ciudad de Santa Cruz, que tienen la necesidad de realizar todo tipo de publicidad impresa para promocionar el servicio o producto que prestan a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com