ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de caso: Competencias entre las dependencias educativas 2014


Enviado por   •  18 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Estudio de caso:

Competencias entre las dependencias educativas 2014

Existe una estrecha diferencia en cuanto a los números presentados en las tablas con los municipales y particulares subvencionados, eso explica la gran competencia entre estos, dejando de último a los particulares pagados.

Según la hora de contrato en los establecimientos tenemos en los particulares pagados un total de 19835, municipales un total de 89421 y particular subvencionado un total de 98139 liderando entre todos.

Los años de servicio de los docentes en los particulares pagados con un total de 19835, en los municipales 94247 y en los particulares subvencionados 99349 ganando nuevamente en los números.

En la dependencia administrativa los particulares pagados 19835, los municipales con un total de 94247 y los particulares subvencionados 99349 obteniendo la mayor cantidad. Dando a entender la preferencia por los particulares subvencionados

Preguntas:

  1. ¿Cómo se ven reflejadas las competencias en los resultados de las evaluaciones estándares?
  2. ¿Qué tiene que ver la política nacional docente con lo visto anteriormente?

Tópicos:

  • Evaluaciones estándares: consisten en evaluar los colegios a través de pruebas como simce, pisa, psu, etc.
  • Política nacional docente: ley 1970 es un pilar estratégico que plantea desafíos en el contexto de la sociedad del conocimiento, producción, competencia y conocimiento. Lo  más importante es la formación docente.

Respuestas:

  1. Se ven reflejadas por las pruebas pisa, simce, psu las cuales evalúan los contenidos necesarios y se pueden ver los resultados dándonos cuenta en los números observados que la competencia la gana claramente particulares subvencionados y los sigue los municipales y por ultimo particular pagado, teniendo presente lo planteado anteriormente.
  2. La política nacional docente está directamente relacionada con la importancia de la formación docente teniendo en cuenta las competencias entre dependencias educativas tomando en cuenta los desafíos en el contexto de la sociedad del conocimiento.

Conclusión:

En este estudio de caso llegamos a la conclusión en cuanto a nuestra carrera Pedagogía en educación física que la competencia entre dependencia educativas los establecimientos municipales y particulares subvencionados tienen un porcentaje similar de estudiantes con un nivel satisfactorio en los aspectos funcionales de la condición física, los establecimientos particulares pagados presentan un mayor porcentaje de alumnos en esta categoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com