ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudios La resección transuretral


Enviado por   •  7 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Estudios

(RTU) La resección transuretral: es una intervención quirúrgica urológica que consiste en la extirpación de tejidos enfermos de uretrapróstata y vejiga accediendo a ellos a través de la luz uretral con un aparato endoscópico llamado resectoscopio.

(VCC) La colonoscopía: es un estudio que permite examinar el interior del intestino grueso (colon) mediante un instrumento flexible llamado (colonoscopio) avanzando hasta la unión con el intestino delgado. Puede recomendarse como un examen para la detección precoz de lesiones (pólipos) que pueden llevar al cáncer colorrectal o síntomas como: dolor abdominal, alteración del ritmo evacuatorio y sangrado. Es un  procedimiento que se realiza con la administración de un sedante endovenoso para ayudar a relajarse al paciente y evitar sentir presión, hinchazón o calambres.  El paciente se recuesta de costado izquierdo  o de espalda, mientras el médico inserta lentamente el colonoscopio a lo largo del intestino grueso para su examen. El procedimiento en sí suele demorar menos de 45 minutos, aunque el paciente debe considerar dos a tres horas de espera, preparación y recuperación.

(VEDA) videoendoscopia digestiva alta: es un estudio que  permite al médico examinar el interior del esófago, estómago y el duodeno, mediante un instrumento flexible  llamado gastroscopio. Es un estudio que ayuda al médico a evaluar los síntomas de dolor, acidez, náuseas, vómitos o dificultad para tragar. Es la mejor prueba para diagnosticar las causas  orgánicas de los síntomas  del tracto gastrointestinal superior y para la toma de pequeñas muestras de tejidos (biopsias). Se pueden realizar también terapéuticas endoscópicas como: dilatación de zonas estrechas, extracción de cuerpos extraños, pólipos y tratamientos de úlceras y vasos sangrantes.

(ECG) El electrocardiograma: es la representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón, que se obtiene con un electrocardiógrafo en forma de cinta continua. Es el instrumento principal de la electrofisiología cardíaca y tiene una función relevante en el cribado y diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares, alteraciones metabólicas y la predisposición a una muerte súbita cardíaca. También es útil para saber la duración del ciclo cardíaco.

(EEG) El electroencefalograma: es una prueba que se usa para estudiar el funcionamiento del sistema nervioso central, concretamente de la actividad de la corteza del cerebro. Consiste esencialmente en registrar mediante electrodos especiales las corrientes eléctricas que se forman en las neuronas cerebrales, y que son la base del funcionamiento del sistema nervioso. Gracias a él se pueden diagnosticar alteraciones de la actividad eléctrica cerebral que sugiera enfermedades como la epilepsia, la narcolepsia o demencias, entre muchas otras. También es una prueba imprescindible para certificar una muerte en paciente en coma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com