ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas De La Conciliación


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  1.102 Visitas

Página 1 de 2

ETAPAS CONCILIACION

1. RECIBO DE LAS PARTES: PRESENTARSE COMO CONCILIADOR

1.1 SE DEBE ESTABLECER LA IDENTIDAD DE LAS PARTES (MUESTRA DE DOCUMENTOS)

2. EXPLICACION DE QUE ES LA CONCILIACION: La Conciliación es un Método Alternativo de solución de Conflictos, la cual busca que las partes de manera autónoma y con la ayuda de un tercero Neutral, que en este caso voy a ser Yo lleguen a un acuerdo.

Yo voy a actuar dentro de la presente audiencia como conciliador, lo que significa una total biparcialidad para con ambas partes tanto la convocante como la convocada, en la cual actuaremos encaminados a encontrar una solución al conflicto objeto de esta audiencia; para evitar de esta manera que ustedes deban acudir a la jurisdicción ordinaria o a un Tribunal de arbitramento como seria en este caso según el clausulado del contrato aquí discutido.

El acuerdo celebrado en esta audiencia hará transito a cosa juzgada, es decir que ya no se podrá ventilar mediante otro proceso o acción legal y este acuerdo será plasmado en un acta de conciliación la cual prestara merito ejecutivo.

Lo aquí discutido y ventilado será de carácter confidencial, esto quiere decir que lo aquí ventilado no podrá ser utilizado como prueba dentro de un proceso.

3. REGLAS DE JUEGO: 1. RESPETO ENTRE LAS PARTES

2. RESPETO AL USO DE LA PALABRA

3. REUNIONES PRIVADAS. (FRENTE A FRENTE)

4. MOTIVACION A LAS PARTES: INVITAR A LAS PARTES A APROVECHAR EL ESPACIO PARA LLEGAR AUN ACUERDO Y SOLUCIONAR LAS DIFERENCIAS.

5. USO DE LA PALABRA: 1. CITANTE: HACER RESUMEN DE LO DICHO 2. CITADO: HACER RESUMEN

6. SINTESIS: SE REALIZA RESUMEN DE HECHOS Y PRETENSIONES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com