ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas De La Historia Del Perú


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  1.350 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Historia / Etapas De La Historia Del Peru

Etapas De La Historia Del Peru

Ensayos de Calidad: Etapas De La Historia Del Peru

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: lignum 30 octubre 2012

Tags:

Palabras: 760 | Páginas: 4

Views: 0

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ETAPAS DE LA HISTORIA DEL PERÙ

ETAPA PRE-INCA:

Los primeros habitantes del Perú fueron nómadas cazadores que vivían en cavernas en las regiones de la costa peruana. El sitio más antiguo, la caverna Pikimachay, data de 12,000 a.c. El algodón, el maíz, el frejol y el ají fueron cultivados a partir del año 4,000 a.c.; más tarde, culturas más avanzadas como Chavín, introdujeron la pesca, la agricultura y la religión en el país. Alrededor de los años 300 a.c., los Chavín desaparecieron de manera inexplicable; pero después, a través de los siglos, otras culturas como losNazca, Paracas y Wari se volvieron muy importantes

ETAPA INCA:

La Etapa Imperial de los Incas empieza alrededor de 1,438 d.c., con el gobierno del Inca Pachacutec, quien con su genialidad politica cambia y mejora todas las bases de gobierno.

Se dice que fue un gran estratega, tanto en lo politico, economico y militar.

Es asi como transformo la filosofia y la razon de existir de los Incas, y empezo con la gran expansion de los incas, dominando a las culturas vecinas primero militarmente y luego politica y economicamente.

El motivo principal de esta expansion y dominio, no era esclavizar a las otras culturas, sino el de unificar en una sola gran nacion encabezada por los Incas.

ETAPA DE LA CONQUISTA:

La conquista del Perú es el acontecimiento que marca un final y un inicio en la Historia del Perú, es la época final de un Perú autónomo independiente y muchas veces mitificado y sobredimensionado donde muchas veces se da la idea errónea de la existencia de un gran Estado bondadoso donde todos eran felices bajo la figura paternal del Inca. Es a la vez la etapa donde aparecen los españoles, los cuales sólo traen la destrucción y la muerte, es a la vez otro concepto llevado al extremo, donde el español es visto como lo peor y que para algunos interesados en el tema declaran que el problema del Perú actual, esa le mezcla malsana del delincuente e

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ignorante español, con el hombre trabajador Inca, como que se malogró la raza y que a partir de ahí el Perú como que se jodió.

Llevar el discurso sobre la conquista del Perú a tales extremos sólo nubla la situación ocurrida realmente desde 1532, no se debe considerar los hechos históricos como buenos o malos, o llevarlos al extremo es necesario conocer las características reales de todos los autores y cómo se fueron dando los sucesos en medio de la vorágine de las situaciones históricas y políticas.

ETAPA DEL VIRREYNATO:

El Virreinato del Perú fue una entidad territorial situada en América del Sur, integrante del Imperio español y que fue creada por la Corona durante su dominio en el Nuevo Mundo, entre los siglos XVI y XIX.

El inmenso virreinato abarcó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com