ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas Del Proceso Administrativo


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 3

ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

1. PLANEACIÓN: En esta etapa del proceso administrativo se deben de establecer los objetivos y las metas tomando en cuenta los recursos con los que se cuenta para lograr alcanzar dichas mentas y objetivos.

La Planeación es decir por adelantado, qué hacer, cómo y cuándo hacerlo, y quién ha de hacerlo. La planeación cubre la brecha que va desde donde estamos hasta donde queremos ir. Hace posible que ocurran cosas que de otra manera nunca sucederían; aunque el futuro exacto rara vez puede ser predicho, y los factores fuera de control pueden interferir con los planes mejor trazados, a menos que haya planeación, los hechos son abandonados al azar. La planeación es un proceso intelectualmente exigente; requiere la determinación de los cursos de acción y la fundamentación de las decisiones, en los fines, conocimientos y estimaciones razonadas.

HERRAMIENTAS DE LA PLANEACIÓN:

a) Políticas: Son los reglamentos internos que rigen las actividades de cualquier organización.

b) Los propósitos: Las aspiraciones fundamentales o finalidades de tipo cualitativo que persigue en forma permanente o semi-permanente un grupo social.

c) La investigación: Aplicada a la planeación la investigación consiste en la determinación de todos los factores que influyen en el logro de los propósitos, así como de los medios óptimos para conseguirlos.

d) Los objetivos: Algunas veces se les llaman metas y actividades, representan no solo el punto final de la planeación, sino también el lugar hacia donde se encaminan la organización, integración, dirección, liderazgo y control; así que, los objetivos y metas son considerados como planes.

e) Procedimientos: Son la secuencia de pasos que debe de seguirse para realizar una labor específica.

f) Programas: Consisten en establecer la cantidad de tiempo que debe de durar cada operación.

g) Presupuestos: Consisten en determinar el valor monetario correspondiente para cada operación.

h) Estrategias: Es la manera en que van a ser empleados todos los recursos disponibles para lograr alcanzar los objetivos.

2. ORGANIZACIÓN: La organización es la función de correlación entre los componentes básicos de la empresa -la gente, las tareas y los materiales- para que puedan llevar a cabo el plan de acción señalado de antemano y lograr los objetivos de la empresa. Aquí se deben de definir los puestos y la estructura en cuanto a la jerarquía de cada puesto dentro de la empresa.

HERRAMIENTAS DE LA ORGANIZACIÓN:

a) Funciones: se refiere a establecer las responsabilidades que debe de tener cada persona dentro de la organización.

b) Jerarquía:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com