ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Latinoamericana


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

Ética de la liberación.

Hablar de Ética de la Liberación es hablar previamente de otras cosas. Liberación se opone a dominación. Anunciar la Ética de la Liberación implica pensar y vivir en un contexto socio-histórico de dominación y opresión.

Se trata de cambios estructurales que determinan la situación socio-histórica. La Ética de la Liberación está asociada con los pensamientos filosóficos y parte de la vital experiencia de los pobres; se trata realmente de una voluntad revolucionaria que intenta cambiar el propio marco.

La teoría de liberación germina en las mentes de algunos intelectuales a partir de la preocupación, que tratan de cambiar la línea de pensamiento y dar un vuelco a la cultura latinoamericana. La ética es intrínseca al ser humano, La ética es intrínseca al ser humano; por esta razón estos grandes pensadores intentaban abrir las ventanas de la vida y enseñarle a los oprimidos que existe un mundo más allá de lo que pueden ver y que aunque les pongan vendas en los ojos tiene que soltar las ataduras y hacer respetar su cultura propia.

En todo ello juega un papel trascendental la educación, una educación dirigida a la emancipación de los ciudadanos y a su formación como personas integras, que puedan defender su patrimonio, su soberanía y su libertad.

Simón Bolívar dijo una vez “mas nos dominaron por la ignorancia que por la fuerza”, y lo que estas personas proponían era que se defendieran por medio de la educación, así como ellos lo hacía por su seguridad personal, los demás lo pueden hacer por el bienestar social; no solo de su país sino también de toda la región Latinoamericana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com