ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Latinoamericana


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

La palabra ética proviene del latín éticas, y este del griego ἠθικός. Etimológicamente, las palabras ética y moral tienen el mismo significado, con diferencia que moral deriva del latín (mos) y ética del griego (ethos). En consecuencia, a veces se llama a la ética filosofía moral.

La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar ésta posteriormente a los distintos ámbitos de la vida social.

La ética es una de las principales ramas de la filosofía, en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación, este campo es el conjunto de valoraciones generales de los seres humanos que viven en sociedad.

Esta sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como "bueno", "malo", "correcto", "incorrecto", "obligatorio", "permitido", etc, referido a una acción o decisión.

Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas, situaciones, cosas o acciones. Se están estableciendo juicios morales cuando, por ejemplo, se dice: "ese político es corrupto", "ese hombre es impresentable", "su presencia es loable", etc. En estas declaraciones aparecen los términos "corrupto", "impresentable" y "loable" que implican valoraciones de tipo moral.

En este sentido la Moral de los latinoamericanos es muy compleja, porque a través de los siglos se han venido mezclando una serie de usos y costumbres, que con el tiempo forman parte de la moral de los Latinos, te pongo varios ejemplos:

En cualquier Ciudad de latinoamerica esta prohibido tirar basura en la calle, moralmente no es permitido para tener una ciudad limpia, sin embargo la gran mayoría tira la basura en la calle, no les importa el aspecto de la Ciudad.

Pero cuando un Latino pasa a los Estado Unidos de Norteamericana, inmediatamente ya no tira basura, se vuelve respetuoso de las leyes.

Los latinoamericanos somos de doble moral, dado que nuestra raza se mezclo de varias razas, somos muy negociantes, ingeniosos, pero muy flojos, somos una raza muy solidaria en la desgracia, pero en el trabajo o negocio somos egoístas, cuando alguien quiere subir o ganar mas que nosotros, todos lo bajan.

la moral en los países latinoamericanos, esta por los suelos, porque hemos sido despojado de nuestra identidad inicial

Se han perdido todos los valores, no hay una moral definida.

No hay respeto, no hay amor unos con otros, todos estamos contra todos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com