ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Latinoamericana


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  2.213 Palabras (9 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 9

A la narrativa más salvaje, pero más acogedor que voy a escribir, No espero ni solicito creencia. Mad efectivamente sería yo para esperar que, en un caso en el que mis sentidos rechazan su propia evidencia. Sin embargo, no estoy loco - y muy seguramente no sueño. Pero mañana me muera, y hoy quiero aliviar hoy mi alma. Mi propósito inmediato es poner ante el mundo, clara, concretamente y sin comentarios, una serie de simples acontecimientos domésticos. En sus consecuencias, estos eventos han aterrorizado - han torturado - me han destruido. Sin embargo, no voy a intentar exponerlas. Para mí, han presentado poco, pero Horror - a muchos les parecerán menos terribles que barroques . En lo sucesivo, tal vez, una inteligencia puede encontrar lo que reducirá mi fantasma al lugar común - un poco de inteligencia más serena, más lógica y mucho menos excitable que la mía, que a percibir, en las circunstancias que relato con terror, nada más de una sucesión normal de causas y efectos naturales.

Desde mi infancia me señalé a la docilidad y humanidad de mi carácter. Mi ternura de corazón era incluso tan evidente como para hacerme la burla de mis compañeros. Yo estaba especialmente encariñado con los animales, y me permití por mis padres con una gran variedad de animales domésticos. Con ellos he pasado la mayor parte de mi tiempo, y nunca fui tan feliz como cuando la alimentación y acariciándolos. Esta peculiaridad del carácter creció con mi crecimiento, y en mi edad adulta, que deriva de ella una de mis principales fuentes de placer. Para aquellos que han profesado afecto a un perro fiel y sagaz no necesito estar en el problema de explicar la naturaleza o la intensidad de la gratificación que eso puede producir. Hay algo en el amor desinteresado y abnegado de un animal que llega directamente al corazón de aquel que ha tenido frecuentes ocasiones de comprobar la amistad mezquina y la frágil fidelidad del Hombre .

Me casé joven, y estaba feliz de encontrar a mi esposa una disposición semejante a la mía. Observando mi debilidad por los animales domésticos, no perdió oportunidad de adquirir los de la clase más agradable. Teníamos pájaros, peces de oro, un buen perro, conejos, un mono pequeño y un gato .

Este último era un animal muy fuerte y bello, completamente negro y de una sagacidad asombrosa. Al hablar de su inteligencia, mi mujer, que en el fondo no era un poco supersticiosa, aludía frecuentemente a la antigua creencia popular, que consideraba a todos los gatos negros como brujas disfrazadas. No es que fuera alguna vez en serio sobre este punto - y mencionó el asunto en absoluto por la sencilla razón de que es el caso, ahora mismo, para ser recordado.

Pluto - esto era el nombre del gato - era mi mascota y compañero de juegos preferido. Sólo yo le daba de comer, y él me adondequiera que fui de la casa. Incluso fue con dificultad que pudiera impedir que me sigue por las calles.

Nuestra amistad duró, de esta manera, desde hace varios años, durante los cuales mi temperamento y carácter general - a través de la instrumentalidad de la intemperancia Fiend - tenía (me avergüenza confesarlo) sufrió una alteración radical a peor. Crecí, día a día, más cambiante, más irritable, más indiferente a los sentimientos de los demás. Sufrí yo de usar lenguaje destemplado a mi esposa. Al final, incluso con violencias personales. Mis mascotas, por supuesto, se hicieron sentir el cambio de mi carácter. No sólo descuidado, sino que mal usado. Para Plutón, sin embargo, todavía conservaba suficiente consideración a mí abstenerse de maltratar a él, ya que no hice ningún escrúpulo en maltratar a los conejos, el mono, o incluso el perro, cuando por accidente, o por afecto, se cruzaban en mi camino. Pero mi enfermedad creció en mí - por lo que la enfermedad es como el alcohol! - Y al final incluso Pluto, que ahora se estaba volviendo viejo, y por lo tanto un poco de mal humor - incluso Pluto empezó a experimentar los efectos de mi mal humor.

Una noche, volviendo a casa, completamente ebrio, de uno de mis frecuentes escondrijos del barrio, me pareció que el gato evitaba mi presencia. Yo lo agarré, cuando, en su miedo en mi violencia, que infligió una herida leve en la mano con sus dientes. La furia de un demonio al instante se apoderó de mí. Sabía que yo no. Mi alma original, parecía, a la vez, para tomar su vuelo de mi cuerpo y un más que maldad diabólica, gin-nutrido, emocionado cada fibra de mi cuerpo. Saqué del bolsillo del chaleco un cortaplumas, lo abrí, agarré al pobre animal por la garganta y, deliberadamente, uno de los ojos de la toma! Me sonrojo, me quema, me estremezco, mientras que la pluma condenable atrocidad.

Cuando la razón regresó a la mañana - cuando se hubieron disipado los vapores de la noche de orgía - experimenté un sentimiento mitad horror, mitad remordimiento, por el delito de que yo había sido culpable, pero era, como mucho, un débil y la sensación equívoca, y el alma se mantuvo intacta. Volví a sumirme en los excesos y pronto ahogué en vino todo recuerdo de la escritura.

Mientras tanto, se recuperó lentamente el gato. La órbita del ojo perdido presentaba, es cierto, un aspecto espantoso, pero ya no parecía sufrir ningún dolor. Se fue de la casa, como de costumbre, pero, como era de esperar, huía aterrorizado al verme. Tenía mucho de mi viejo corazón a la izquierda, como para estar en primera afligido por esta antipatía evidente de parte de una criatura que tanto me había amado. Pero ese sentimiento pronto dio lugar a la irritación. Y luego vino, como para mi caída final e irrevocable, el espíritu de perversidad. De esta filosofía espíritu no tiene en cuenta. Sin embargo, yo no estoy más seguro de que vive mi alma, que creo que la perversidad es uno de los primitivos impulsos del corazón humano - uno de los indivisibles primeras facultades o sentimientos que dirigen el carácter del hombre. ¿Quién no se ha sorprendido cien veces, que se encuentra a sí mismo cometiendo un vil o una acción tonta, por la única razón de que sabía que no debía? ¿No tenemos una constante inclinación, en los dientes de nuestro mejor juicio, a violar lo que es la ley , simplemente porque comprendemos que sea así? Este espíritu de perversidad, digo, me vino a la caída final. Fue este anhelo insondable del alma de atormentarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com