ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Amador


Enviado por   •  11 de Enero de 2015  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo 1: Se nos habla de los bueno y lo malo, que somos libres de hacerlo pero bajo nuestra elección, es decir, lo bueno es lo correcto y se supone que es lo que haremos, pero en ocasiones lo malo es lo que más nos conviene, por este hecho, elegimos hacer lo malo porque es mejor para nosotros que lo bueno. También menciona que tenemos una libertad relativa que está condicionada a la elección entre lo bueno y lo malo, ya que podemos elegir lo que queramos, pero seremos los responsables de las acciones que sucedan.

Capítulo 2: El capítulo nos habla sobre aquellas situaciones que suceden en nuestra vida, no podemos elegir que pasa, más si podemos elegir como afrontar la vida que vivimos. Podemos actuar de la forma que nos apetezca, aunque algunas veces nos veamos forzados a hacer ciertas cosas que no queremos porque es lo que más nos conviene, en otras simplemente actuamos por inercia sin siquiera pensar lo que hacemos.

Capítulo 3: Este capítulo habla lo que es la libertad de poder elegir aquellas cosas que queramos, ya sean entre órdenes, caprichos y costumbres, podemos elegir los que nos conviene, pero tenemos que pensar aquellas cosas que elegimos. Nosotros tendremos la libertad de elegir entre lo bueno y lo malo, estas palabras son muy ambiguas en algunos casos, ya que lo que es bueno para uno puede ser muy malo para otro, todo varía según la circunstancia.

Capítulo 4: Darte buena vida, la palabra clave de este capítulo, se refiere a hacer aquellas cosas que sean convenientes para nosotros a la larga. Se nos dice que hagamos lo que queramos, pero en verdad tenemos que saber elegir entre lo que queremos en cierto momento y lo que en verdad nos conviene a la larga, porque si no todo en la vida será un desastre total, como le sucedió a Esau. Para poder darnos la buena vida humana hay que dar buena vida a los otros seres humanos, para que esto sea un acto reciproco.

Capítulo 5: Para poder tener la buena vida de la que tanto nos habla el libro, hay que saber que no es necesario tener dinero a montones para poder lograrla, más si es fundamental tenerlo. No hay que volverse ambicioso y desechar las personas para poder lograr la buena vida, para tener la buena vida hace falta gente que la comparta con nosotros.

Capítulo 6: Ser imbécil y ambicioso, dos problemas que nos encontramos en nuestra vida que nos impiden obtener la buena vida de la que tanto hablamos. Estos problemas lo podemos encontrar en cualquiera de nosotros en diferentes variaciones, son problemas que se podrían resolver simplemente teniendo conciencia de nuestros actos y aquellas cosas que hacemos para lograr la buena vida.

Capítulo 7: Ponte en su lugar, el nombre de capítulo se explica por sí solo. Nos habla básicamente que tenemos que comprender a los demás, entender sus intereses, ya que son tan respetables como los míos, ya que nos necesitamos todos los seres humanos entre sí para poder lograr nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com