ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Contadores


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

El proyecto de investigación “factores sociales, económicos e institucionales que influyen en la trasgresión de las normas de la ética profesional de los contadores públicos en Medellín, periodo (2012), va a ser realizado por Vanessa Soto Gómez, Marco Salazar Cuartas, Johnny López Castro y Luis Alejandro Barrada todos estudiantes del programa de tecnología en costos y auditoria del politécnico colombiano Jaime Isaza Cadavid durante el segundo semestre del año 2012, como parte de su trabajo de la asignatura de Metodología de la investigación.

La ética es muy importante porque se refiere a las costumbres y a la conducta humana, es decir que trata del comportamiento de las personas, además tiene que ver con los valores de cada persona. La ética nos enseña a comportarnos en la sociedad, también nos enseña los valores. Porque cada persona debe ser formada con base fundamental en la ética, a saber respetar los derechos y valores de cada persona, tratarlas de igual manera a todas dentro de la sociedad sin importar el estatus social de cada persona.

Al conocer esto, destacamos que el contador no es diferente a cualquier ciudadano, sin embargo por la responsabilidad que el cabe en el ejercicio de su profesión, sus cualidades éticas deben hacer de Él un individuo de gran solvencia moral, responsable, leal, discreto, integro, competente. Estas cualidades son fundamentales para que el contador público arme su profesión.

En un país como Colombia donde ha existido una concentración del poder en la rama ejecutiva es decir, en manejo centralizado es de crucial importancia el comportamiento honesto y responsable que presenten quienes conforman ese poder en el cumplimiento de sus funciones , por ellos el procesos de moralización debe iniciarse desde estas esferas, pues de lo contrario, seguiremos encontrando justificaciones a muchas conductas anti éticas , en el desempeño ineficiente, deshonesto y corrupto que han tenido muchos sectores del gobierno siendo este el llamado a dar ejemplo si es quien impone las leyes y se encarga de que sean cumplidas; además y sobra decirlo , por ser el estandarte y pilar central en el otorgamiento del bienestar social. Para su elaboración recurriremos a informes contables o de gestión, además de estudios de efectividad y se recurrirá también a las leyes existentes para crear un soporte y un marco teórico, finalmente se entregara un informe escrito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com