ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Del Contador


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

El principio que rige a todo contador a no Comprometer su juicio profesional o empresarial a causa de prejuicios, conflicto de intereses o influencia indebida de terceros. Así el contador no prestara sus servicios en situaciones que pueden Irrumpir con su objetividad.

Las pautas que hacen que todo contador público haga un excelente trabajo, son las normas que lo rigen para así hacer un buen desarrollo empresarial.

El contador como ente primordial de una compañía tiene la confianza de los colegas que lo rodean, da fe pública cuando da su número de tarjeta, dando resultados del desarrollo del trabajo ejercido, que da certificación, que ara parte integral de lo examinado.

El contador sea su actividad pública o privada es velar por desarrollo y bienestar económico de la comunidad siendo no solamente las personas naturales o jurídicas directamente vinculadas con la empresa si no con la sociedad en general.

El contador en el desarrollo de su actividad profesional debe defender de en cada una de las situaciones que le presenta utilizando también otros elementos diferente a la contaduría pública.

Los siguientes principios básicos tienen que ser aplicados por el contador público tanto el trabajo más complejo hasta el más sencillo, así de esta manera ayudara al desarrollo de la contaduría pública atreves de la práctica de su profesión. Los principios deben ser aplicados por el solo hecho de ejercer la profesión (contaduría pública).

(Integridad. Objetividad, Independencia, Responsabilidad, Confidencialidad. Observaciones de las disposiciones normativas. Competencia y actualización profesional. Difusión y colaboración. Respeto entre colegas. Y Conducta ética. Que permiten dar a conocer a luz pública porque es un defensor del derecho comercial y administrativo.

En cambio el código ifac (federación internacional de contadores) es servir al interés público, aumentar el fortalecimiento de la profesión contable en el mundo estableciendo normas profesionales de alta calidad q rigen a los contadores como su (integridad, objetividad, etc...)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com