ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

TEMA: la ética profesional y la operación de mantenimiento hotelero y turístico.

Cada aspecto de la vida merece y debe ser mejorado constantemente por eso existe el conocimiento de comportamientos profesionales adecuados, para operarios de mantenimiento, se realiza con el fin de capacitar al personal que actúe consecuentemente con el código de ética del profesional que presta el servicio para el turismo.

Es necesario darnos cuenta que todo trabajador tiene o debe desarrollar una ética profesional que contribuya a fortalecer su vida y profesión, por lo tanto la ética para una profesión, es un conjunto de normas, en términos en los cuales definitivos como buenas o malas las prácticas y relaciones profesionales que desarrollan los hombres entre sí.

Debemos desarrollar al máximo el juicio práctico y profesional para activar el pensamiento ético, reconocer que es lo correcto, lo incorrecto y contar con el compromiso personal para mantener el honor y el deber.

en el sector hotelero y turístico no solo es importante la ética profesional de los trabadores también cabe recalcar que el cliente exige excelente imagen, buen servicio y comodidad, esta imagen hay que mantenerla siempre no solo cuando las instalaciones son nuevas.

Además los clientes desean instalaciones con condiciones soberbias en cuanto a la limpieza y conservación, aunque desde el día de la inauguración comienza su paulatino deterioro por factores en contra de su imagen de bienestar y seguridad que debe reflejar; también sucede que este proceso de paulatino deterioro de edificaciones, equipos, mobiliario, áreas verdes entre otros, es tan gradual que está expuesta a cambios constantes, que no se puede notar mucho o que nos habituamos de tal manera a las nuevas condiciones que llevan a la justificación con aptitudes conformistas.

Se puede afirmar que toda persona que asiste a un hotel es cliente de mantenimiento desde que entra hasta que se retira del establecimiento, por esta razón el departamento de mantenimiento está relacionado con la conservación e incluso el mejoramiento de este medio físico, y, por lo tanto, con la calidad del servicio que disfrutan los usuarios, es el arma para librar del deterioro.

Por esta razón el personal de mantenimiento tiene que conocer cuáles son sus deberes, que debe cumplir con sus profesión, este personal tiene que ser: vivaz, generar iniciativas, ser sensible, un hombre que a su paso observe y descubra, aun sin buscar los desperfectos que sufre el área a su cargo, con adecuado comportamiento, buena presencia y cualidades morales, puede darle soluciones a los problemas que se le presente desde el punto de vista profesional.

Para concluir la ética profesional es fundamental en cualquier cargo porque de eso depende los valores morales que la persona pueda tener para trabajar con profesionalismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com