ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Moral


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

(2009, 11). Concepto De Filosofia Segun Dos Autores. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Filosofia-Segun-Dos-Autores/52728.html

La filosofía es lo que resulta cuando el hombre responde a esta invitación, y vive, podríamos decir, intoxicado de lo que Sócrates llamo el amor a la sabiduría.

La filosofía es una actividad que emprenden seres humanos que experimentan un profundo interés por saber quienes son ellos y que es cuanto hay a su alredor.

Encauza la atención del hombre a esos indomables esfuerzos por los que el busca alcanzar una visión orgánica de si mismo y del universo en el que vive. En su sentido más propio, la filosofía es tan vasta como la vida y tan profunda como el entendimiento humano.

Stanley M. Honer

La filosofía fue la primera ciencia que en forma metódica y rigurosa, mediante la observación y la razón, trató de responder las eternas preguntas que desde siempre se ha hecho el hombre: ¿quién soy, dónde estoy y hacia dónde voy?

El objeto de la filosofía en un principio era todo lo pensable; el cosmos, que es el mundo físico en su totalidad y el hombre que forma parte de él; pero no se limitaba a lograr información sino que reflexionaba también sobre la posibilidad del conocimiento, la realidad de los objetos como posibles o sólo concebibles con el pensamiento.

Aunque cada persona en el mundo tiene su propia filosofía, porque todos piensan de algún modo diferente, así y todo, cada uno de nosotros puede ver reflejada parte de su cosmovisión en algunas de las doctrinas de las escuelas filosóficas que han trascendido en cada etapa.

Hilda Fingermann

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com