ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica de las virtudes ¿Cuáles son las características fundamentales de la ética de las virtudes?


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  1.057 Visitas

Página 1 de 2

ÉTICA DE LAS VIRTUDES

¿Cuáles son las características fundamentales de la ética de las virtudes?

Las virtudes éticas no se encuentran en nosotros por naturaleza, pues estas o se aprenden o se crean por costumbre, esto siempre debe estar enfocado hacia el bien y se basa en las acciones del ser humano. En la naturaleza se observa que los excesos son malos, incluso en las virtudes, por lo que debemos ser moderados pero valientes. Los placeres y los dolores acompañan a las acciones, hacemos cosas malas a causa del placer y nos apartamos del bien a causa del dolor, sim embrago esta se compensa en funciona bien con una buena educación en virtudes y evitando los vicios.

Las virtudes hacen que seamos personas justas y moderadas, sin necesidad de ser expertos en justicia o moderación, ya que en las virtudes el conocimiento tiene poco o ningún peso. Es importante dar peso a nuestras virtudes y vicios y no a nuestras pasiones ya que por nuestras pasiones no se nos elogia; las pasiones son lo que nos mueve, mientras que las virtudes y los vicios nos disponen de cierta manera.

Las virtudes no solamente deben dictar que seamos buenos, sino que también seamos funcionales, siempre considerando bueno un punto medio para mediar incertidumbres, para así evitar excesos o defectos, a estas se las llama obras excelentes.

La virtud ética se refiere a las pasiones y acciones y en ellas hay exceso, defecto y punto medio, siendo que el exceso y el defecto pertenecen al vicio y el punto medio a la virtud. Por esto se considera a la virtud un modo de ser selectivo, no importa a quien o con quien se haga malas acciones, lo importante es no realizar malas acciones. Por lo tanto, por ejemplo, es importante la liberalidad y esplendidez con respecto al dinero, la magnanimidad con respecto al honor y ser apacible con respecto a la ira.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com