ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eticas Materiales Y Formales


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

quiere alcanzar para lograr ser libre y feliz.1.

El Estoicismo

este sistema moral: promovía una aceptación total de la vida y del destino con todas sus circunstancias. A través del cumplimiento de la ley y de la razón, trato de limitar la existencia personal a todo aquello que impone la fuerza del destino.

El sistema ético de Kant:

“Hay que renunciar al interés propio y actuar según las exigencias del deber.” Kant valoro en su sistema la intención del sujeto, tratando de hacer de ella una máxima universal, sólo una buena intención hace feliz y libres a los hombres.3.

El existencialismo:

Su principal expositor fue Jean Paul Sartre. El existencialismo sostiene que la conciencia humana refleja la realidad material del hombre, de allí que todas sus decisiones queden reducidas a la aceptación de todo lo que sucede a su alrededor. “El hombre es en definitiva un preso en la cárcel de la existencia humana. Así pues, el hombre siempre estará en constante contradicción entre lo que quiere hacer y lo que puede hacer.4.

La ética analítica:

Los valores y los juicios que realizamos de ciertas experiencias son fenómenos COMUNICATIVOS , sean buenos o malos; son también de carácter emotivo y se convierten en formulas o recetas que tratan de modificar las actitudes colectivas.

Por ejemplo: Pedro dice que recibir regalos es bueno y transmite esa

Experiencia a otras personas, ese juicio se convierte en un patrón de

Conducta de los demás.

ÉTICAS MATERIALES

En las éticas materiales la intencionalidad del sujeto es reemplazada por un fundamento real que es en el que se apoya quien realiza la acción, y es según ese fundamento que la acción es buena o mala.1.

El Hedonismo

: Coloca el placer sensible como supremo bien, de tal manera que la conducta humana debe orientarse hacia la búsqueda de placer. Dentro de este pensamiento se formaron dos escuelas: 1. Aristipo Cirene: El placer sensual es el único goce, pero la razón humana debe controlar la cantidad de placer a fin de que nos se obstaculice la felicidad. La otra escuela fue fundada por Epicuro es amplia en promover los placeres y el dolor, pero estos se encuentran ordenados por la inteligencia. 2.

El Utilitarismo:

Se inicia en el S. XVIII y considera que la felicidad se encuentra en lo útil, bien sea individual o socialmente considerado; de ahí que haya como tres clases de utilitarismo, a saber: el individualista, el social y el pragmático.

a.Individualista: iniciado con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com