ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Racionalizar Los Conceptos Etica Formal Y Etica Material


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 5

ESTRUCTURACION DIDACTICA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

3.1 Actividades de Reflexión inicial.

reflexión de conceptos:

VOLUNTAD: es el poder de elección con ayuda de su conciencia, consiste en la capacidad de los humanos y de los animales que los mueve a hacer cosas de manera intencionada, permite al ser humano gobernar sus actos y decidir libremente y optar por cualquier tipo de conducta.

La voluntad opera en dos sentidos:

• El primer sentido es de manera espontánea debido al convencimiento o motivación por hacer ese algo.

• El segundo sentido es de forma consciente debido a una obligación u esfuerzo a realizar algunas cosas.

La voluntad en la filosofía es la potencia del ser humano que los mueve o no a hacer una cosa.

ACCION: indica que una persona animal u cosa material o inmaterial está haciendo algo, está actuando de manera voluntaria a involuntaria de pensamiento palabra u obra, lo que normalmente implica movimiento o cambio de acción.

Es la capacidad que tenemos de hacer nuestros sueños realidad.

Es aceptar que todos necesitamos siempre en algún momento de una mano para dar el primer paso.

Es la materialización de nuestra ACTITUD.

MALDAD: es la capacidad moral de hacer cualquier acto inapropiado que produzca daño o dificultades a otras personas. E cuando una persona se inclina a hacer algo actos indebidos faltando el respeto de las personas u ocasionándoles daño.

VALOR: el valor es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa.

Propiedad de los objetos que representa importancia

Un documento con valor monetario

Los valores son agregados a unas características físicas o psicológicas.

RACIONALIDAD: es la capacidad que permite pensar, evaluar, entender y actuar de acuerdo a ciertos principios de optimidad y consistencia, para satisfacer algún objetivo o finalidad. Cualquier construcción mental llevada a cabo mediante procedimientos racionales tiene por tanto una estructura lógico mecánica distinguible razonamiento.

Usando la razón el ser humano intenta elegir para conseguir mayores beneficios. El ser humano tiene otras formas para tomar decisiones o idear comportamientos donde la racionalidad no parece el principal factor, estas decisiones o comportamientos a veces como irracionales en realidad esconden frecuentemente aspectos de racionalidad limitada.

PLACER: puede ser definido como una sensación o sentimiento positivo, agradable eufórico, que en su forma natural se manifiesta cuando un individuo consciente satisface plenamente alguna necesidad: bebida en el caso de la sed; comida en el caso de hambre y la necesidad de desarrollar capacidades. La naturaleza suele asociar la sensación de placer con algún beneficio para la especie y la filosofía lo clasifica entre los tipos posibles de felicidad.

Tipos de placer

• El placer físico: deriva de disfrutar condiciones saludables relacionadas con la estimulación de los órganos de los sentidos.

• El placer psíquico: deriva del recreo que provoca en el ser humano la imaginación y la fantasía, en el recuerdo de lo agradable, el humor la alegría la comprensión y los sentimientos de equilibrio.

• El placer estético: contemplación y disfrute de la belleza, que consiste en el equilibrio perfecto.

• El placer intelectual: que nace al ampliar nuestros conocimientos y arrancar secretos a lo desconocido para poder descubrir y satisfacer nuestras necesidades espirituales e intelectuales, y hacer más libre y consciente nuestro actuar.

• El placer lúdico: que deriva de la práctica de cualquier tipo de juego y se encuentra en la raíz de muchos otros tipos de placer.

• El placer emotivo o emocional: que deriva de la empatía al compartir el amor y el afecto de la familia, de entablar y sostener amistad con los iguales y sentirse aceptado por otros seres humanos.

• El placer de la contemplación: participación y goce de lo insólito y desconocido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com