ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etimologia De La Cocteleria


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  1.182 Visitas

Página 1 de 3

ETIMOLOGÍA DE LA COCTELERIA

La palabra cóctel, es un vocablo castellanizado tomando como base el original “cocktail” y cuya escritura en español se acerca a su sonido. Esta palabra, en inglés, significa literalmente “cola de gallo” (cock = cola, tail = gallo)

ORIGEN DE LA COCTELERIA

El origen de la coctelería, es incierto y oscuro, ya que muchos países han querido adjudicarse de una u otra forma la invención del cóctel. Si podemos asegurar que la costumbre de consumir cócteles en Europa se extendió y generalizó después de la Exposición Universal de París de 1889, muy probablemente debido a la procedencia de EE.UU. de ciertos hábitos o costumbres que allí estaban más generalizadas.

Son miles los cócteles que pueden elaborarse; Cada barman, puede elaborar y confeccionar sus propias y específicas mezclas; inclusive el cliente puede dar sus gustos o apetencias específicas tomando como base, en ocasiones, algún combinado ya generalizado.

Existen una serie de cócteles llamados internacionales o “standard drinks”, que todo barman debe conocer y elaborar con los ingredientes establecidos y conocidos internacionalmente.

Sea cual sea el origen de la palabra, los combinados existen desde la antigüedad .El primer coctel documentado data del siglo XVI,y algunas de las recetas mas clásicas se prepararan desde hace muchismo tiempo, ejemplo de ello es el coctel “Old fashioned” un combinado de bourbon que apareció a finales del siglo XVIII.Se sabe que la palabra coctel ya se utilizaba en Estados Unidos desde el 180. Treinta y cinco años mas tarde, el escritor Charles Dickens describía a uno de sus personajes, el mayor Hawkins como alguien capaz de ingerir “mas cócteles que cualquier otro caballero conocido” .Apreciados por la sociedad americana, los cócteles se servían en los hogares y hoteles mas exclusivos, hasta que durante la Primera Guerra Mundial pasaron de moda .Desde entonces su popularidad ha sido fluctuante.

Después de la guerra, los jóvenes en busca de nuevas experiencias, estímulos, placeres y estilos inéditos se aficionaron a una nueva gama de cócteles. Resulta irónico que justo entonces en la década de los 20 la “Ley Seca” norteamericana prohibiera la fabricacion, transportación, venta, importación o exportacion de cualquier tipo de licor. En poco tiempo las bebidas alcohólicas pasaron a formar parte de la vida cotidiana y eran consumidas en tabernas clandestina, digo es irónico porque solo basto para que la prohibieran y alcanzo un auge histórico, cosas y cosas de los seres humanos. Con frecuencias estas bebidas alcohólicas resultaban repugnantes y resultaban toxicas, por lo que se opto por difrasar el sabor mediante zumos de frutas y bebidas carbonatadas. Sin duda los riesgo de beber los ilícitos cócteles alcohólicos espolearon la facinacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com