ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etiqueta de red


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  1.457 Visitas

Página 1 de 2

Mi intención con el siguiente ensayo es mostrar cuales son aquellas ventajas y desventajas que se obtienen con el conjunto de reglas sobre un comportamiento vía internet mejor conocida como la netiqueta.

Cada comunidad tiene sus propias reglas culturales, normativas, educativas, reglas que influyen en el comportamiento de las personas. Cuando un individuo ajeno a una comunidad pretende integrarse en ella debe conocer previamente esas normas de comportamiento. Internet como comunidad de personas también tiene ese conjunto de normas sociales, llamada Netiqueta.

La utilización de este entorno, en el que el usuario busca comunicarse, compartir e interactuar con otras personas, hemos sido testigos en numerosos casos de mal uso provocados en la mayoría de las ocasiones por la ignorancia y el desconocimiento del entorno en el que se está. Es importante el saber cómo comportarse en ellas y conocer su naturaleza, funcionamiento y el comportamiento de los usuarios que en ellas habitan.

La comunicación en Internet se basa en intercambio escrito. Entre las ventajas podemos mencionar el no juzgar a una persona por una primera impresión que es visual, lo que permite muchas veces conocer mejor a esa persona. Muchas personas son menos tímidas al no tener el contacto visual y por ende son más auténticas sin sufrir de vergüenza alguna. Sin embargo, estas mismas ventajas facilitan que personas ofendan a otras, que se escondan detrás de un monitor, por ende del anonimato o que suplanten o finjan una personalidad, sexo o edad que no tienen. Hay que recordar que ya sea en papel o delante de un computador, uno puede escribir cualquier cosa sin ninguna presión social de educación o diplomacia, con libre albedrio sin ser juzgado por sus actos.

Internet es una comunidad nueva, que no posee las características típicas de las comunidades que conocemos. Una desventaja por ejemplo seria las relaciones sociales se establecen entre personas que no se conocen físicamente y que probablemente nunca lo harán. El vocabulario de expresiones, gestos, tonos, movimientos usados diariamente no se están realizando. La carencia de estos gestos hace más difícil distinguir si una frase es una broma o un insulto. La reputación de cada interlocutor es menos importante, porque muchas veces los nombres no son conocidos o no son reales. El anonimato, que muchas veces esconde lo peor de las personas, nunca fue tan fácil.

CONCLUSION

En conclusión, la netiqueta son normas que sirven para expresarnos de forma educada y respetuosa con las demás personas en los correos electrónicos, chat, blogs y que usan esta herramienta de comunicación en la internet, ya que reflejamos parte de nuestra personalidad y es una forma correcta de interactuar y compartir en este caso con nuestros tutores y compañeros de cursos virtuales, para el proceso de formación que estamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com