ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etiqueta en la red


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 5

Etiqueta en la red

  1. Publicidad del evento
  2. Compra de tiquetes
  3. Invitaciones

Resumen

Internet ha generado que la relación entre los individuos cambie, y más aún que la relación entre las empresas y los clientes deje de ser unidireccional para pasar a ser bidireccional. Minuto a minuto, aparecen nuevas herramientas y plataformas que permiten el intercambio de contenidos, la creación y la difusión.

Desarrollo

Difundir un evento a través de las redes sociales. Las redes sociales, como se mencionó anteriormente, permiten una forma de comunicarse al instante, con gran cantidad de información y entre muchas personas. Pero no sólo eso, poco a poco esta relación se ha ido trasladando a las grandes corporaciones y compañías para promover sus servicios y productos y para poder conocer más a los consumidores; conocer sus opiniones, comunicarse directamente con ellos, y así lograr alto impacto y ventas. Se trata de una ida y vuelta entre compañía y usuario: él busca información de productos y servicios que ofrece la empresa, intercambia opiniones con otros usuarios. Lo más importante es aquel contenido que se crea mediante todas las herramientas (blogs, foros), que pueden contribuir a la imagen de la organización de manera positiva o negativa, y que influye en los comportamientos de los consumidores a la hora de tomar decisiones en la elección y adquisición.

Dentro del ámbito corporativo formar parte de la Web 2.0 tiene varias ventajas, vale mencionar algunas: ayudan al intercambio en lo que es la comunicación interna de las empresas (muchas tienen sedes en varios lugares y se comunican a través de una Intranet, por ejemplo, creada para tal fin). Además, estimulan la relación con el cliente, porque al dar a conocer sus noticias, abrir foros, responder mails, intentan conocer las necesidades y expectativas. Existe un feedback,
una respuesta. El uso de las redes sociales en la organización de eventos es un acontecimiento cada vez más usual ya que los usuarios no sólo se informan del evento sino que participan, interactúan con los demás, ya sea para compartir una opinión positiva o negativa o para conocer los servicios.

De aquí que algunas ventajas tienen que ver con la participación previa, durante y post evento (a través de comentarios por ejemplo) y con el poder seguir el evento, presenciándolo de forma virtual. Hoy en día, organizar un evento puede resultar más dinámico por los grandes avances tecnológicos. Un evento puede definirse como una acción de comunicación, como la necesidad de comunicar algo al otro, que puede ser un público o privado. Siempre existe un mensaje a comunicar, que varía de acuerdo al tipo de evento (congreso, exposición, eventos sociales) y que tomando algo prestado del periodismo, debe responder a las 5 W: Who? (¿Quién?), What? (¿Qué?), Where? (¿Dónde?), When? (¿Cuándo?), Why? (¿Por qué?), How? (¿Cómo?). Mensaje al fin, que debe ser transmitido por algún medio. En la etapa de planificación, es necesario que se preste mucha atención a la cuestión de la difusión, porque uno de los objetivos más relevantes tiene que ver con la llegada a nuestro público y la asistencia masiva al evento. Las redes sociales no pueden reemplazar a la organización del evento propiamente dicho, pero ayudan en lo que tiene que ver con su comunicación, con la llegada a los usuarios. Se trata de un agregado a los otros medios de difusión tradicionales (como la publicidad en gráfica, en radio), a un costo reducido para obtener un gran beneficio. Y aquí es donde entran en juego todas esas herramientas que forman parte de la Web 2.0, esos canales que particularmente, en el caso de eventos, pueden ser de gran utilidad:
-El sitio web del evento es el lugar al que el usuario entra, se informa acerca del mismo (para posteriormente, quizás recomendarlo a otro usuario). Es por eso que el diseño de la página debe ser completo, atractivo y contener: información del evento, el logo, marca, FAQ (preguntas frecuentes), formas de contacto, hipervínculos a otras páginas donde se esté promocionando el evento, por ejemplo Facebook.
- El correo electrónico: las invitaciones puerta a puerta, prácticamente son reemplazadas, excepto cuando así lo requiera. Para eventos masivos y abiertos se suele enviar invitaciones por este medio, tomando las direcciones de alguna base de dato. Y puede, por ejemplo, obtenerse rápidamente una respuesta acerca de la asistencia o no del cliente al evento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com