ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Europa Dos Decadas


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

Economía de Oceanía

El peso de Oceanía en la economía mundial es muy escaso, apenas aporta tan solo el 1% de la producción total.

Australia y Nueva Zelanda tienen una economía diversificada y muy desarrollada. Aunque hoy día la mayor parte de la población se dedica a los los servicios, el sector primario sigue siendo importante y suministra buena parte de las exportaciones del continente.

Ambos países concentran el 40% del ovejuno mundial, ocupan el primer lugar de productores de lana y dan más de un tercio de la producción mundial.

El turismo es una de las principales actividades económicas de muchos países con ingresos bajos.

En Australia la industria ha visto un fuerte crecimiento en las últimas 2 décadas, principalmente la industria pesada y la industria química; gracias a las importantes minas que se encuentran en este continente. Por su parte, Nueva Zelanda tiene numerosos lagos, utilizados para la producción de energía hidroeléctrica, lo que ha favorecido el desarrollo de diversas industrias.

Dos tercios de la producción de Australia y Nueva Zelanda es implantada en los mercados asiáticos. En otros países del Pacífico, está en una economía rudimentaria y de autoabastecimiento. En las islas volcánicas se practica la agricultura.

El producto más importante que se exporta de estos países es la palmera, hay también ananás, arroz, bananas, caña de azúcar y la llamada “fruta del árbol del pan”.

Otra actividad es la minera e muy importante , hay reservas de oro, níquel, hierro y estonio.

El turismo es una fuente de ingresos importantes. Tahití y Fiyi son algunos países que subsisten principalmente con la industria del turismo. Es explotada por grandes industrias que construyen hoteles muy exóticos y consiguen cruceros y aviones para atraer al turismo mundial.

La pesca es también una actividad importante, especialmente en los países pequeños.

“El Primer Ministro de Australia, Kevin Rudd, calificó la situación que se está viviendo como consecuencia de la crisis económica global como un “completo fracaso del capitalismo extremo”, e instó a los gobiernos a rever los métodos de control y ayuda a las entidades financieras a fin de evitar males aún mayores.” ( )

( ) Jueves, 16 de Agosto de 2012 07:09 Redactor: Mara Echeverría EL FINANCIERO

Caída del muro de Berlín

Con la construcción del Muro de Berlín, surgieron dos países diferentes. En el oeste la República Federal de Alemania y en el este la República Democrática Alemana, existían sistemas de gobierno, ordenamientos económicos, ejércitos y compromisos de alianzas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com