ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eutanasia


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 5

La Pirámide muestra en la base los alimentos que deben ser ingeridos diariamente como son: los derivados de los cereales y patatas, verduras, hortalizas, frutas, y derivados lácteos y aceite de oliva. Otros alimentos, concretamente legumbres, frutos secos, pescados, huevos y carnes magras, se deben tomar alternativamente varias veces a la semana. Por último y en la cúspide de la pirámide, se aconseja moderar el consumo de carnes grasas, pastelería, bollería, azúcares y bebidas refrescantes. La SENC también recomienda ingerir como mínimo dos litros de agua diarios y la realización de, al menos, 30 minutos de actividad física

Tvp:

La comida juega un papel importante ante la TVP, ya que existen alimentos que interactúan medicamentos anticoagulantes vía oral (consulta a tu mèdico si tines dudas al respecto para recibir de él indicaciones específicas). Estos alimentos son los que contienen vitamina K, especialmente: verduras de hoja verde, brócoli, espárragos, coles de Bruselas, coliflor, lechuga, col y espinacas.

Existen recomendaciones generales que deben tomarse en cuenta ante la presencia de este padecimiento, las cuales incluyen desde la actividad física, hasta el tipo de alimentos que se deben consumir, sin embargo, es preferible que un profesional de la salud individualice y supervise el cuidado y tratamiento nutricional, porque no todas las personas presentan las mismas características.

Tome un mínimo de 6 a 8 tazas de líquido diariamente si su médico está de acuerdo.

Trate de usar menos sal.

• No agregue cantidades extra de sal a sus alimentos.

• No consuma enlatados ni otros alimentos procesados que contengan mucha sal.

• Lea las etiquetas de los alimentos para verificar la cantidad de sal (sodio) que contienen. Pregúntele a su médico la cantidad adecuada de sal que puede consumir al día.

ACV:

• Se procurara que sea una alimentación sana, con bajo contenido en grasas y colesterol y un adecuado aporte de verduras y fruta.

• Cuando esta enfermedad se asocie a otras enfermedades como diabetes, la dieta se modificará según las recomendaciones que le indiquen.

• Las persona hipertensas deben además evitar la sal.

• Los pacientes con poca movilidad, que están muchas horas sentados, sufren con frecuencia estreñimiento. Es aconsejable una dieta rica en frutas y verduras.

• Es muy importante que la dieta tenga en cuenta los gustos del paciente, de lo contrario se abandonará fácilmente.

• La deglución de líquidos puede estar alterada, por ello es mejor espesarlos.

• Para facilitar la alimentación, puede resultar de gran ayuda platos con rebordes y cubiertos provistos con mangos especiales.

• Para comer debe inclinarse hacia a delante con la extremidad afectada bien apoyada.

• Cuando la dificultad para deglutir es importante, es necesario el uso de sondas nasogástricas.

AC:

Grasas. La dieta media americana contiene el 37% de calorías totales en forma de grasa. La American Heart Association recomienda reducir la proporción al 30% ya que puede ser necesaria una reducción hasta 10% para obtener un efecto importante sobre el riesgo de AC.

El tipo de grasa de la dieta es también importante; hay tres clases (v. tabla 202-1): saturadas, monoinsaturadas y AGPI omega-3 y omega-6. La proporción ideal de cada una de ellas es desconocida. Sin embargo, las dietas altas en grasas saturadas son claramente aterogénicas y las elevadas en monoinsaturadas o aceites omega-3 lo son menos.

Los estudios en Estados Unidos no pudieron demostrar una disminución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com