ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eutanasia


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

“Una vida que tiene que luchar constantemente por la vida no es una vida”.

(Menandro)

En la actualidad el tema eutanasia ha sido muy mencionada, pues es controversial, tiene opiniones conflictivas a favor y en contra; es algo lógico pues cada persona tiene ética, moral, y creencias diferentes.

Es difícil de entender y saber realmente de que lado te encuentras, pues entre mas información sabes mas te confundes y contradices. Tratare de manifestar y defender mi postura que es a favor, sin embargo mencionare algunos puntos en contra que me parecen justificados y razonables.

Comenzare por definir eutanasia; según la información leída y entendida, se refiere básicamente a la decisión de poner fin a la vida de una persona para así terminar con el sufrimiento en la situación de una enfermedad terminal.

Existen diferentes tipos de eutanasia, se presentan en distintas circunstancias, como lo es el caso, en donde el paciente muere a causa de bastantes medicamentos que por un momento le prolongaron la vida, pero al mismo tiempo se encargaron de deteriorarla, hasta llegar a la muerte, el otro caso es cuando la persona ha sido atendida de manera adecuada, brindándole los tratamientos necesarios para su curación sin que estos den resultado, y así alargando su agonía; para realizar en estos casos la eutanasia se debe informar al paciente o familiares sobre su estado para que así, se tome la decisión pertinente, y se logre terminar con el sufrimiento de la persona.

Todas las personas tenemos el derecho a la vida de eso no hay duda alguna, de la misma manera tenemos el privilegio a que se nos de la oportunidad de tener una muerte digna. Existe una asociación que va en contra de la eutanasia, llamada derecho a la vida, esta asociación se ha encargado de manifestarse en contra de esta práctica, pues para ellos lo primordial es la vida del ser humano. La religión católica entre otras se han opuesto rotundamente a que se lleve a cabo, ya que para ellos Dios nos dio la vida y solo él nos la puede quitar en el momento que desee, por ejemplo la biblia católica, nos dice: "La vida humana es sagrada, porque desde su inicio comporta la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador, su único fin. Sólo Dios es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término; nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente" (CDF, instr. "Donum vitae", 22). ASTIGUETA, María Silvina; “la biblia online” (publicado en línea). Disponible en internet, http://www.labibliaonline.com.ar/WebSites/LaBiblia/CATIC.nsf/($All)/287?OpenDocument (consultado: 5 Julio 2012).

Aun sigo estando a favor a pesar de la religión, mis argumentos para defender mi postura son los siguientes: todas las personas somos libres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com