ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eutanasia


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

DISERTACIÓN

LA EUTANASIA

INTRODUCCIÓN

Que significa la Eutanasia: “Buyena Muerte” del griego eu= bueno y thanatos= Muerte.

Tema muy polemico desde su aparición nos obliga a pensar y hacer una reflexión sobre este tan controvercial tema.

¿Su Objetivo? Termina con la vida de una persona por petición propia, de un familiar o por la determinación de algun preofesional de la salud.

El objetivo principal de la Eutanasia es evitar el sufrimiento del paciente de ahí es donde se desprende el conflicto moral, etico, social, juridico y sentimental.

Veremos los tipos de eutanasia que existen; las posturas religiosas, morales, legales y biologicas, la real academioa española defina a la eutanasia como acortamiento voluntario de la vida de quien sufre una enfermedad incurable, llamese como muerte digna, muerte apropiada o un suicidio aistido la sociedad lo vera como un crimen o un acto de misericordia, usted tendra mas adelante su propia opinion.

EUTANASIA

La historia de la eutanasia, las culturas de pueblos primitivos refleccionaron sobre este tema y siempre habia que estaba a favor o en contra de esta practrica.

Postura de los griegos que se centraban en lo bello y en lo sano. Platon tenia su filosofia al respecto: quien no es capaz de vivir desempeñando las funciones que le son propias, no debe recibir cuidados, por ser una persona inutil tanto para si mismo como para la sociedad.

En cambio Hipocrates hace su reflexion en contra de la eutanasia, al manifestar esta frase “no le dare a nadie a nadie un remedio que pudiera causar la muerte, a un que se me pida, ni tampoco dare un consejo en esa dirección”

HISTORIA DE LA EUTANASIA

Los estoicos (importante movimiento filosofico del periodico heleristico estaban a favor y consideraban a la eutanasia o suicidio como una salida heroica, su punto de vista, si una persona esta lesionada gravemente con dolores demasiados fuertes e incurables, y esto le impide vivir de forma tranquila o feliz sele debe quitar la vida.

La visión del cristianismo sobre la eutanasia. Adopta una actitud contraria hacia ella. El suicidio y el aborto son considerados como pecados, ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com