ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eutanasia


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 5

La eutanasia es una de las cuestiones más complicadas en el campo de la medicina, debido al choque de puntos de vista éticos. Hoy en día, las vidas de muchos pacientes se pueden salvar con los últimos descubrimientos en tratamientos y tecnología. Pero todavía no somos capaces de encontrar la cura para todas las enfermedades, y los pacientes tienen que pasar por tratamientos muy dolorosos sólo para tener un poco más tiempo de vida. Estos pacientes luchan con el dolor físico y psicológico.

Debido a los altos costos de los tratamientos para dichas enfermedades, pocos tienen la capacidad de tener el control total de sus vidas y la única opción para vivir un corto período de tiempo es con tratamientos dolorosos.

La gente debe tener el derecho, con ciertas restricciones y condiciones (variando éstas con la particularidad de cada caso), para poder poner fin a sus vidas de la mejor manera posible y así dejar de padecer un dolor imaginable. La sociedad debe tener la compasión y el respeto a la decisión que cada paciente opte tomar.

“Eutanasia” proviene de las palabras griegas Eu: "bueno". Y Tanasia: "muerte". Es la acción de terminar intencionalmente la vida de un ser humano para eliminar el sufrimiento para su propio beneficio.

Cuando una persona tiene una enfermedad terminal, se han practicado todos los tipos de tratamientos, nada funciona y el interminable dolor del paciente todavía existe: La eutanasia puede ser una opción, dependiendo del caso.

Por ejemplo:

Una persona está en estado de coma debido a la paralización del cerebro, por lo que su vida no tiene sentido. Este ser humano no será capaz de sentir o de racionalizar lo que está pasando. En tales casos, la eutanasia puede ser una opción para el paciente y sus familiares de aliviarse de procesos agonizantes

La eutanasia debe ser una decisión tomada estrictamente del paciente o, en casos extremos, de un familiar directo. Por lo tanto, desde mi punto de vista, el acto de la eutanasia se puede realizar en dos tipos diferentes de consentimientos: voluntarios y no voluntarios. El acto de la Eutanasia Voluntaria es una decisión tomada por un paciente razonable, que solicita o da un consentimiento informado para el proceso de aceleración o paro total de determinado tratamiento a morir. En este caso, los médicos deben proporcionar a los pacientes con otras opciones antes de que ellos recomiendan la eutanasia como una alternativa. El paciente a tomar esta decisión, debe ser respetado, porque nadie más que él, conoce las deplorables condiciones en que su dolor físico y emocional está manejando su vida. En los casos de eutanasia no voluntaria, la decisión no ha sido formulada por la persona que va a morir. El paciente debe ser un bebé, muy viejo, deteriorado mentalmente, muy enfermo físico y mentalmente, inconsciente, o no competente para tomar tal decisión. Si alguien está tan enfermo que no puede tomar la decisión delicada, la eutanasia se puede realizar sólo con el consentimiento de un pariente cercano, como cónyuge, padre o tutor o en casos extremos se instalan por un juez. Por ejemplo, en los casos de coma o la incapacidad de comunicarse es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com