ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ev4.- Reporte (libre) De La Lectura De Los Elementos Comunes En Un Objeto Cultural.


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  6.078 Visitas

Página 1 de 2

La observación es un acto común y ordinario en la vida diaria, se hace consciente e inconscientemente, como las formas sólidas y los vacíos, lo estético y lo que se mueve, la luz intensa, la penumbra y la oscuridad, lo cromático y lo acromático, lo pequeño y lo grande, lo que permanece igual y lo que cambia.

Observar, estudiar e investigar son actividades que se aplican en acciones ordinarias como correr y bailar y en complejas como cocinar o tomar fotografías.

La apreciación de lo artístico requiere de toda la secuela de observar, estudiar e investigar. Dentro de la diversidad de expresiones que se dan en las artes visuales (arquitectura y pintura), en artes auditivas (música y canto) y las artes audiovisuales (cine y teatro) requieren de su conocimiento para su apreciación.

Para que el tema se desarrolle y podamos definirlo, utilizamos nuestra experiencia de ver, oír, sentir y de pensar que hemos acumulado en el tiempo para asignarle un nombre genérico o temático a lo observado.

El subtema da una atención que ayuda a entender al tema de lo que trata un poco más explícito para tener una mejor definición del mismo.

El hombre se orienta su capacidad de lectura en dos dimensiones opuestas y complementarias: la signicay la simbólica. El signo es la duplicación del objeto representado, mientras que el símbolo le da el significado diferente al ya propio.

Se da a entender que lo figurativo es por su representación como tal, y por su representación parcial en colores naturales lógicos, modificados los colores organizados, como a toda figuración del objeto como referencia y diferencia de lo que es abstracto,que es a la figuración de aquello que alterado, parcial o totalmente, pierde de su referencia con lo convencional.

Con la palabra composiciónse hace referencia a la acción y efecto de componer. En el campo artístico, componer es un proceso creativo que consiste en ordenar las partes que unen a la obra y que tiene como incentivo principal que el productor comparta su significado con él o con los receptores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com