ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Los Elementos Comunes En Un Objeto Cultural


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  2.638 Visitas

Página 1 de 2

Los elementos comunes en los diversos sistemas de arte.

La observación es una actividad que realizamos a diario y se realiza como un acto común y ordinario pero también puede llegar a convertirse en un acto de estudio. Para poder llegar a preciar lo artístico se hace un procedimiento el cual es observar, estudiar, e investigar los objetos producidos en las artes visuales, auditivas y audiovisuales.

Las disciplinas como la arquitectura, pintura, música y cine entre otras, comprende componentes comunes con los cuales podemos acercarnos a una apreciación más profunda y que al ser entendidos ayudan para generar el interés y el disfrute de lo artístico.

Los componentes más comunes a toda actividad artística son: tema y subtema los cuales refieren al significado, a la explicación por la experiencia de lo que puedo ver oír, sentir y pensar.

Lo concreto, describe todo sujeto y objeto que por figura todos podemos estar de acuerdo que se refiere sin equivocación a una cosa y “abstracto”, a la figuración de aquello que, alterado, parcial o totalmente, puede su referencia con lo convencional, un fragmento que nos impide describir lo que es.

El signo es un duplicado de la cosa representada, por ejemplo observar el dibujo un tenedor y de un cuchillo. Y el símbolo es conferirle a una cosa otro significado.

La observación es un auto común y ordinario en la vida diaria, se hace consciente e inconscientemente; observamos con el mismo interés las formas sólidas y los vacíos lo estático y lo que se mueve, la luz intense, la penumbra y la oscuridad, lo cromático y lo acromático, lo pequeño y lo grande, lo que permanece igual y lo que cambia. Con el hábito de la observación se aprende de manera constante.

La apreciación de lo artístico requiere de toda la secuela de observar estudiar e investigar.

Por lo general vemos y oímos con el propósito de conocer, nombrar, diferenciar, utilizar, disfrutar y otras intenciones más, dependiendo del interés que nos lleve a tal acción.

Conclusión:

Estos elementos comunes son las herramientas básicas que nos ayudarán a redescubrir los estímulos audiovisuales, tanto los que hemos aprendido desde pequeños como los que usamos actualmente y estos son la respuesta al porqué de los gustos y preferencias de cada quien como individuo y como miembro de un grupo social determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com