ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4. Lectura de los elementos comunes en un objeto cultural.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  1.204 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Apreciación de las Artes

Actividad 4. Lectura de  los elementos comunes en un objeto cultural.

M.A. Carmen Julia Luna Peña

[pic 3]

Datos Personales:

Nombre: Eliud Everardo Rodríguez Torres

Matricula: 1624929

Carrera: Ingeniero Administrador de Sistemas

2° Semestre

Ciudad Universitaria;

06 de Marzo del 2016

Autora: Fabiola Silva Drexel[pic 4]

Título: El sueño

Técnica: Mixta arcilla con óleo

Medidas: 60x60 cm

TEMA: La naturaleza.

SUBTEMA: El bosque.

ABSTRACTO: En la pintura nos podemos dar cuenta al momento que la observamos porque se nota que es un dibujo hecho por el hombre en el que quiso retratar un paisaje natural, al hacerlo lo representa en la imagen y se notan las pinceladas.

SIGNO: Un signo que podemos relacionar con los árboles es el de los jugos de Jumex ya que siempre está un árbol con frutas y una ardilla.

SIMBOLO: Un significado diferente al del signo es la representación de la naturaleza, como se deben de conservar los bosques y selvas ya que son la principal fuente de oxígeno.

COMPOSICIÓN DE LA OBRA: Podemos observar en primer plano los árboles, en segundo plano la obscuridad y la densidad que tiene el bosque.

OBSERVACIÓN: En la imagen podemos observar que la imagen es de un bosque muy denso, tanto que en el interior de él casi no llegan los rayos del sol, por eso su obscuridad, también se puede ver que parece que las hojas se están moviendo, por lo que podemos llegar a la conclusión de que en ese lugar hay un poco de viento, otra cosa curiosa es que todos los árboles son muy grandes y pueden tener años ahí, por las grades raíces que se ven en el suelo, deben ser muy fuertes y con el tronco muy grueso.

PUNTO: Lo que más llama la atención es el árbol que está en medio, ya que parece ser el más viejo del bosque por sus ramas y el tamaño del tronco.

LÍNEA: Podemos ver que tenía mucha energía ya que las pinceladas se ven marcadas así como la dirección en que pintaba como si fuera de forma inclinada.

CONTORNO: En este caso lo que encierra la pintura es el cuadro, se puede decir que es su contorno.

DIRECCIÓN: En la imagen podemos ver que la mayor parte de los elementos están abajo, ya que la mayoría de las cosas que tiene son árboles

COLOR: La obra tiene colores muy obscuros, lo que nos hace notar los sentimientos que tenía en ese momento la artista, ya que se puede notar algo de tristeza o soledad, ya que entre más fondo está el bosque

TEXTURA: En cuestión de textura podemos a simple vista ver que es sólido y áspero.

PESO: Se puede ver que debido al tipo de árbol y por su tamaño de los troncos es muy pesado, ya que hay madera que pesa mucho.

ESPACIO: Con respecto al espacio en la imagen podemos ver que la mayor parte está lleno de hojas incluso el suelo ya que se le caen de los árboles y casi no lo notamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (579.5 Kb)   docx (529.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com