ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Preescolar


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  5.013 Visitas

Página 1 de 2

Planificación en la Educación Inicial

La planificación como proceso de anticipación y previsión racional e intencional está presente en todas las actividades del ser humano. Por lo tanto; como proceso técnico es condición fundamental en todo lo que está ligado al quehacer consciente para asegurar la efectividad de las metas previamente establecidas por el hombre ya sea de forma individual o colectivamente. La educación no escapa del ámbito de ese proceso por estar el subsistema educativo inmerso dentro del complejo sistema social global.

Dicho esto; se tiene que planificar en el quehacer educativo implica un proceso formativo, progresivo y sistemático, donde se hace necesario que el docente se forme e informe, de la manera más adecuada y apropiadas para planificar las actividades; tomando en cuenta las necesidades que se enmarcan en el entorno educativo, la cual se ve reflejado a través de un diagnóstico que se realiza, donde se especifiquen los objetivos y acciones y sustentar con algún método, plan o lógica; es por esto que se dice que es un proceso continuo y no se refiere solo al rumbo que se debe tomar, sino también a la mejor manera de cómo llegar a lograr los objetivos propuestos y se le facilite definir las estrategias a seguir y por ende estar seguro en lo que se hace.

En consecuencia; la planificación conlleva a que el docente puede recurrir a diversas herramientas y metodologías para que los contenidos programáticos lleguen de mejor manera a los estudiantes sin caer en improvisaciones. Es por esto; que se debe planificar desde la Educación Inicial; ya que es la base donde se forma el niño y la niña integralmente; la cual requiere promover experiencias de aprendizajes que permita formar al nuevo ciudadano y ciudadana con principios, actitudes, virtudes y valores; y para esto se requiere de construir planes y proyectos con estrategias innovadoras de acuerdo a las necesidades e intereses que posean los educandos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com