ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Formadora Y Formativa


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  559 Visitas

text2mindmap.com/fMb9E1

Técnicas e instrumentos de evaluación

La evaluación se vale de las técnicas e instrumentos

Las técnicas valoran el progreso de los alumnos; por medio de la observación puede ser una de ellas, para esto en mi clase utilizó símbolos clave en el listado de notas, para hacer notar quienes han sido líderes tecnológicos, son aquellos alumnos que lograr resolver el reto de la semana y les explican a los demás compañeros. Otra opción pueden ser los exámenes escritos que pueden ser elaborados como opción múltiple, ensayo, preguntas de falso/verdadero y preguntas y respuestas; los exámenes orales pueden ser a través de entrevistas y exposiciones en clase. La revisión de trabajos la podemos medir el progreso por textos paralelos, portafolios y cuadernos de clase.

Los instrumentos registran el desempeño de los alumnos mediante un registro anecdótico, lista de cotejo o control, rúbrica, Diario de clase y escala de valoración.

Evaluación formadora y evaluación formativa

La definición de evaluación es la valoración de conocimientos, actitud y rendimiento de una persona o de un servicio. Dentro del ámbito educativo las evaluaciones han ido transformándose y han dejado de ser un simple número.

La evaluación formadora y la evaluación formativa se dan durante el proceso de aprendizaje. Una viene derivada de la otra.

Con el siguiente cuadro explicaré las diferencias de ambas.

Evaluación formativa Evaluación formadora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com