ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación de Fusión Empresarial. Apuntes varios


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Monografías  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 2

Buen día compañeros y profesor.

Respecto la pregunta del foro numero 4 Si te pidieran que hicieras el análisis para tomar la decisión de fusionar una empresa con otra, ¿cuál sería tu recomendación?.

Primero que nada tendríamos que evaluar el motivo de la fusión. Ya que una fusión entre empresa puede tener muchísimos sentidos y razones para efectuarse.

Si es una fusión para generar un crecimiento, tenemos que evaluar el tipó de mercado al que está enfocada la empresa con la que pretendemos fusionarnos.

Si es una empresa que puede tener los mismos clientes que nosotros, podría resultar un tanto estéril la fusión, ya que no tiene ningún sentido aliarse con la competencia para “Competir” contra las demás empresas y “monopolizar” el mercado.

Si la empresa con la que nos vamos a fusionar compite en un mercado paralelo al nuestro y que se puede relacionar ampliamente, estaríamos fijándonos verdaderas metas de crecimiento, ya que experimentaríamos en un nuevo mercado de la mano de una entidad que ya conoce su movimiento y todo lo que lo envuelve.

Además de incursionar en nuevos mercados, nos da la opción a desarrollar nuevas propuestas o productos para ampliar nuestro abanico de negocios..

A esto hay que agregar que siempre sera mejor fusionarse con el fin e crecer y no con el fin de absorber, cuando absorbemos una empresa adquirimos sus fortalezas pero principalmente sus debilidades y hasta sus deudas.

Las empresas que han absorbido otras sociedades no les ha ido nada bien, siempre terminan desapareciendo a la empresa absorbida ya que sus problemas son tales, que no conviene continuar con estas sociedades..

Espero tengan una semana de tremenda satisfacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com