ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluation Of Gas Content Of Coal Bed Methane Reservoirs With The Aid Of Geophysical Logging Technology. "Evaluación De Contenido De Gas De Los Yacimientos De Metano En Capas De Carbón Con La Ayuda De La Tecnología Geofísica De Registro"


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN

La tecnología geofísica de registro y las pruebas de laboratorio se ha empleado para la evaluación del campo de carbón, en Huainan y Huaibei, China. Las relaciones entre el contenido de gas en capas de carbón de hulla y las características del medio han sido investigados mediante el análisis combinado de registro de datos geofísicos y pruebas de laboratorio.

La correlación desarrollada en este estudio proporciona una mejor la comprensión del yacimiento de carbón para la exploración y explotación de metano

INTRODUCCIÓN.

En las próximas décadas el mundo afrontará dos asuntos energéticos vitales: la necesidad de contar con más electricidad y de disponer de energía para alimentar los motores de combustión interna. Estas necesidades surgen a partir de un crecimiento de la población mundial y de la creciente demanda de energía en los países en desarrollo. El gas natural desempeña un papel importante para satisfacer dichas necesidades. Cuando la producción petrolera convencional alcance su punto máximo el mundo recurrirá al gas natural y al petróleo pesado para cubrir la demanda creciente de combustibles líquidos. El gas es cada vez más visto como una fuente de energía alternativa vital porque es abundante y más limpio.

En mercados maduros, con gran demanda, la industria se encuentra en búsqueda de fuentes de gas no convencionales, tales como metano contenido en capas de carbón.

Estas acumulaciones de gas no convencionales no pueden ser explotadas de la misma forma que los yacimientos típicos, planteando así grandes desafíos para la ciencia e industria. Los yacimientos de metano en capas de carbón denominados yacimientos de CBM (por sus siglas en inglés provenientes de Coal Bed Methane) poseen características que los hacen diferentes de los yacimientos de gas clásticos y carbonatados tradicionales.

A medida que los operadores perforaban y explotaban más yacimientos de CBM, se evidenció que el comportamiento de los yacimientos de carbón varía entre una cuenca y otra e incluso dentro de una misma cuenca. Este comportamiento nos guía en gran medida a la aplicación de diferentes tecnologías dentro de una cuenca o campo petrolero.

El metano en capas de carbón puede hallarse en casi todos los lugares donde existe carbón. Considerado un estorbo peligroso en la industria minera, posee potencial como suministro de energía limpia y abundante que ayudara a reemplazar otras reservas de hidrocarburos en declinación. Los desarrollos registrados recientemente en las tecnologías y en las metodologías están desempeñando un rol importante para el aprovechamiento de este recurso no convencional. Algunas de estas tecnologías son adaptaciones de las utilizadas en las operaciones convencionales de petróleo y gas, pero otras aplicaciones nuevas diseñadas específicamente para abordar las propiedades únicas del carbón.

METODOLOGÍA Y PROCEDIMIENTO.

El contenido de gas grisú o potencial CBM, en gran parte están relacionados con el litotipo de carbón, el espesor y la estructura del carbón, etc. es la información primaria para la aplicación tecnologías de recuperación del CBM. Muchos registros geológicos y experimentos han revelado que el contenido de gas en capas de carbón por lo general aumenta con el aumento del contenido de vitrinita o inertinita. Aunque el contenido de gas grisú de las muestras de carbón se suele medir por la prueba de campo de la adsorción, el depósito de carbón puede ser evaluado mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com