ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evalucacion


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Evaluacion final grupal.

El grupo se confirma por 28 alumnos en total; 14 niñas y 13 niños, de los cuales dos niñas ingresaron en la segunda mitad del ciclo escolar es decir de enero a la fecha. A continuación se describen las características del grupo en cuanto a los aprendizajes y competencias alcanzadas al día de hoy.

.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:

La mayor parte del grupo muestra un lenguaje oral fluido y claro, aunque se presentan dos casos con problemas de lenguaje. Hay coherencia y propiedad al seguir conversaciones oralmente. Reconocen letras y símbolos que forman parte del sistema de escritura así como sus sonidos y saben que se puede expresar ideas por medio del lenguaje escrito. Comienzan con la reproducción de pequeñas silabas para empezar así el proceso de lectoescritura.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO:

En general son capaces de establecer relaciones de ubicación en relación con si cuerpo y otros objetos. Realiza operaciones sencillas con cantidades y números del 1-20. Reconocen figuras geométricas son capaces de analizar su simetría. Tratan de buscar solución a problemas dados por medio del razonamiento y la lógica. Respecto a tres de los alumnos es necesario que la maestra les guíe con cuestionamientos para su mejor comprensión.

EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO:

Son capaces de observar los fenómenos de la naturaleza, mostrar atención y realizar hipótesis sobre las causas y consecuencias del factor humano sobre ellos. Les gusta explorar e interactuar con otros seres vivos.

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL:

Poco a poco han podido establecer relaciones y lazos de amistad con sus compañeros, son sociable y el 70% del grupo es muy participativo, van adquiriendo seguridad al interactuar con personas nuevas. Están conscientes de que existen reglas y normas que regulan el comportamiento de las personas y de que al respetarlas obtendrá lo que espera también.

DESARROLLO FÍSICO Y SALUD

Utilizan diversos objetos y herramientas de trabajo. Su trazo y motricidad al manejar objetos tales como tijeras se muestra más consistente. Hay que seguir trabajando con dos de los alumnos ya que su motricidad fina sigue en proceso. Saben la importancia de la higiene para su salud así como de la actividad física y la buena alimentación. Son capaces de coordinar y controlar su cuerpo en movimientos que implican fuerza, equilibrio y velocidad.

EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICAS:

Disfrutan escuchar y bailar música, les gusta inventar nuevos pasos y siguen ritmos con facilidad. Les gusta expresar ideas, sentimientos, fantasías mediante representaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com