ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evento Cultural Museo del Noroeste


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

“Museo del Noroeste”

Evento Cultural Museo del Noroeste, el día 9 de noviembre del 2014, a las 11:00am, Monterrey Nuevo León, organizado por el gobierno del estado.

El museo de noroeste como su nombre bien lo dice nos muestra la historia de los estados del noroeste de México, el cual le da un homenaje permanente a la historia regional de los estados de nuevo león, Coahuila, Tamaulipas, etc. desde tiempos remotos hasta nuestros días.

En este museo aprendí muchas cosas de los estados de noroeste del país como su vestimenta, sus armas, sus medios de comunicación y sus herramientas de trabajo. También aspectos muy interesantes de la historia como lo son la recuperación del golfo de México, lo historia del noroeste en la actualidad, la región y su desarrollo, entre muchas otras cosas más.

El mensaje que este museo nos brinda es que podemos aprender de una forma divertida ya que cuenta con muchas antigüedades de las que nosotros podemos deleitarnos y al mismo tiempo conocer más sobre la cultura de algunos de los estados de muestro país.

Aparte que este museo se encuentra diseñado de una forma muy particular, el cual parece como que vas en una línea del tiempo conociendo todos los aspectos culturales e históricos de estos estados hasta la actualidad.

Me gustó mucho asistir a este museo ya que aprendí muchas cosas que no tenía ni en cuenta de estos estados del noroeste, una de las cosas que me pareció más interesante fue ver las diferentes vestimenta que había hace muchos años, las diferentes armas que utilizaban y la utilización a gran escala de los recursos naturales.

Creo que asistir a este tipo de museos te enriquece y te llena de mucho conocimiento ya que está diseñado de una manera muy partículas, que hace que sea un recorrido muy divertido y ameno, aparte que cuenta con una área en la cual puedes utilizar tu imaginación y creatividad para tomarte fotografías con una vestimenta parecida a las que usaban nuestros antepasados.

Otra de las cosas, es que el museo tiene siempre muchas exhibiciones muy divertidas, como esta vez que fui estaba una, de unas pinturas muy bonitas con unos marcos bellísimos.

Aparte que es un museo muy completo y muy divertido en el que nadie se va aburrir. Y si te gusta la historia y quiere aprender más sobre cómo vivían antes, esta es la mejor forma de hacerlo.

A nivel personal creo que a ver asistido a este museo me sirvió para tener más conocimiento sobre estos estados, para enriquecerme y aprender más sobre la historia de México ya que creo que como mexicana debo de saber más sobre cómo vivimos y cómo vivían.

También a nivel familiar nos sirve como una forma de pasar un tiempo  divertido en familia y aprender cosas nuevas, y que aparte de dejarnos una gran diversión nos dejen una gran enseñanza y que mejor forma que la de asistir a un museo y conocer más cosas sobre la historia de tu país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com