ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eventos Y Evento Cultural


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 5

CONCEPTOS DE “EVENTO”

• Un evento es una actividad social determinada, un festival, una fiesta, una ceremonia, una competición, una convención, entre otros, y que, ya sea por las personas que acudirán a la misma o por el valor y la carga emotiva que un individuo le ponga a una de estas , ostentan un carácter de acontecimiento importantísimo e imperdible al cual se debe asistir, entonces, dentro de lo que es un evento nos encontramos con aquellos que se desarrollan en una ocasión especial y que tienen un significado de ritual, ceremonias.

• El termino evento proviene del latín eventos y, de acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española (RAE), tiene tres grandes husos. En varios Países Latinoamericanos, un evento es un suceso de importancia que se encuentra programado. Dicho acontecimiento puede ser Social, artístico o deportivo.

• Un evento es un acaecimiento, una cosa que sucede, desde esta perspectiva, el evento puede ser Planificado.

CLASIFICACIÓN DE EVENTOS

Los empresarios: que tienen una trascendencia pública y relacionada con algún rédito económico o de otra índole: Ferias, Congresos, Exposiciones, Lanzamiento de Productos, Desayunos, Entrega de Premios, Show Rooms, etc.

Los sociales: que se orientan hacía el ámbito privado, familiar o de relaciones humanas, sin pretender otro rédito que los afectivos o que inducen al mejoramiento de los vínculos humanos: Casamientos, Cumpleaños, Asados, Tés, Aniversarios, Reuniones religiosas, Actos Folklóricos, de Colectividades, etc.

Estado o públicos: Se dividen en…

EVENTOS EMPRESARIOS

• Gubernamentales: el organizador es un cuerpo gubernamental y los temas están orientados a la sociedad.

• No Gubernamentales: convocados por ONG´s, entidades intermedias, asociaciones, federaciones o cámaras.

• Corporativas: relacionadas con corporaciones en el sentido económico, es decir, organizadas por grandes empresas.

Denominación de los eventos

• Regionales: son los eventos que reúnen a asistentes que pertenecen a una zona con características similares (Mercosur, zona Andina, América, Sud este Asiático, etc)

• Nacionales: los asistentes provienen de diferentes provincias o estados de un mismo país.

• Internacionales y/o Mundiales: los asistentes provienen de varios países y regiones. Por otra parte para que sean de carácter internacional debe mediar la decisión de una asamblea general ordinaria del organismo internacional que lo convoca. A demás una reunión Internacional se debe celebrar siempre en un país distinto y cada dos años aproximadamente.

La clasificación de los eventos va dependiendo del tema social o cultural que a este se le dé, ya sea vinculado con muchas otras razones sociales, los tipos de eventos se clasifican de la siguiente manera:

SOCIAL: Por evento social se entiende un evento organizado y planificado por gente y para gente, el cual es ilustrado por contenidos multimedia, creados por las personas que atienden a dicho evento, compartidos en redes sociales.

CULTURAL: Un evento de tipo cultural se define como una estrategia para difundir proyectos culturales así como comunicaciones culturales que realizan las empresas e instituciones con el principal objetivo de crear una imagen positiva en sus mercados.

DEPORTIVO: El deporte es una actividad física reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que en algunos casos mejora la condición física y psíquica de quien lo practica y tiene propiedades que lo diferencian del simple juego.

Tipos: ejemplos.

RELIGIOSO SOCIALES ESCOLARES CULTURALES DEPORTIVOS

BAUTISMO NACIMIENTOS INICIO DE CLICLO FESTIVALES TORNEOS

COMUNION CUMPLEAÑOS CIERRE DEL CICLO ACTOS CULTURALES COMPETENCIAS

CASAMIENTO CASAMIENTOS FIESTAS PATRIAS CONMEMORACIONES PANAMERICANOS

NAVIDAD ANIVERSARIOS FESTIVALES ESPECTACULOS ART. INTERCOLEGIALES

PASCUAS DESFILES TORNEOS MUESTRAS DE ARTE MUNDIALES

JUBILEO DESPEDIDAS FERIAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com