ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eventos: DEFINICIÓN CARÁCTERISTICAS EJEMPLOS


Enviado por   •  23 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICIÓN

CARÁCTERISTICAS

EJEMPLOS

CONFERENCIA

Es una exposición sobre un tema cualquiera, generalmente de interés general, ante un público, al que se le permite intervenir mediante preguntas.

Se realiza por una o más personas. La exposición del discurso es de 45 minutos a una hora, aunque el tiempo puede variar dependiendo del público o el tema.

Una conferencia de prensa en donde un científico anuncia la creación de un nuevo artefacto.

EXPOSICIÓN

Una exposición es el acto de exponer de manera oral o escrita un tema o asunto para un auditorio.

Puede haber uno o más expositores. El tiempo puede variar dependiendo de lo extenso del  tema (lo recomendado es de 20 minutos).

Una exposición  del cambio tecnológico.

Tratando temas como el impacto que tienen las nuevas tecnologías en la vida  de los seres humanos.

MESA REDONDA

La mesa redonda​ es mayormente una discusión en la que se habla sobre temas relevantes.​

Es conducida por un moderador e integrada por un grupo de participantes o expositores, que puede o no contar con la presencia de un público.

Por ejemplo la mesa redonda de la Organización de las Naciones Unidas  que propone una discusión en la que cada país miembro puede opinar sobre un tema que le compete al mundo entero.

PANEL

Debate informal entre un grupo sobre algún tema en especifico.

Grupo de 8 personas. EL  moderador coordina la sesión de una hora y el público puede realizar consultas a los panelistas.

Un Panel de Discusión:
Un equipo de expertos de la empresa A&L discute el tema del nuevo producto en forma de diálogo.

FORO

Un foro es un lugar físico o virtual que se emplea para reunirse e intercambiar ideas y experiencias sobre diversos temas.

En la primera sesión estarán presentes todos los participantes que se dividirán luego en subgrupos de 5 a 12 miembros, a voluntad de los mismos y no se tiene un tiempo establecido puesto que depende del desarrollo del tema.

Foro de Preguntas y Respuestas en donde se trata el tema del bullying y sus derivados en el auditorio de la empresa PPLF.

CONGRESO

Reunión periódica que reúne a miembros de una asociación, organización o entidad para debatir cuestiones previamente asignadas.

Generalmente dura  uno o varios días, y las personas de distintos lugares presentan conferencias o exposiciones sobre temas relacionados con su trabajo o actividad para intercambiarse informaciones y discutir sobre ellas.

Por ejemplo el congreso de partidos socialistas que aprobaron los presupuestos durante una sesión.

CONVENCIÓN

Puede tratarse de la reunión de una organización que se lleva a cabo para establecer las pautas a seguir, nombrar delegados o representantes, entre otros.

Por lo general, lo habitual es que sólo asistan empleados o directivos de dicha compañía y que se intercambien ideas para la generación de negocios.

La convención Citroën, que sirvió para presentar el modelo CZero a los responsables de los concesionarios.

DEBATE

Es un acto de comunicación en el que participan dos partes o más exponiendo las diferentes ideas en torno a un tema que resulta especialmente polémico.

Dura aproximadamente 60 minutos con un  coordinador que ordena las disertaciones y  modera el debate. Ideal para grupos pequeños más o menos de 15 personas.

Un debate realizado en el auditorio de la escuela Antonio Nariño frente al tema de la Prostitución el cuál es un tema de interés social.

SIMPOSIO

Reunión de especialistas, profesionales e idóneos con el propósito e abordar materias de su particular interés.

Cada expositor dispone de un tiempo para

disertar aproximadamente entre 20 y 45 minutos

El simposio realizado en la universidad Gran Granada frente al tema de Drogas y Sociedad.

SEMINARIO

Es una clase o encuentro didáctico donde un especialista interactúa con los asistentes en trabajos en común para difundir conocimientos o desarrollar investigaciones.

La duración es relativa, puede ser de 1, 2 o más días. Se puede integrar, como evento subsidiario, en el desarrollo de un congreso. Tiene un mínimo de 50 participantes

Seminario del taller de lectura realizado para la feria del colegio Manuela Ayala

RUEDA DE PRENSA

La Rueda de Prensa es una forma periodística para dirigirse al público cómoda y que permite el acceso a muchos medios a la vez.

La rueda de prensa no debe sobrepasar la media hora por lo que las intervenciones deben ser equilibradas, de manera que no sobrepase los 8 o 10 minutos cada persona.

La rueda de prensa que realizó el presidente en la Casa de Gobierno en donde asistieron aproximadamente 15 medios de comunicación.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com