ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 Admin De Producto


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

El objetivo es desarrollar una estrategia para la administración del producto, para poder mantener el éxito y posicionamiento, la cual se llevara a cabo mediante una investigación de un producto exitoso sobre el cual podamos identificar ciertos criterios los cuales nos ayuden a elaborar la estrategia.

Resultados:

Se selecciono el producto Tecate, el cual tiene una línea de productos ya que cuenta con varias presentaciones, y tiene una mezcla de sus productos como lo es Tecate ligth y Tecate Titanium, es un producto de consumo ya que va directo al consumidor final, y el mercado objetivo es para personas mayores de 18 años, las estrategias de diferenciación son el sabor y que fueron de las primeras cervezas en lata de aluminio, y se posicionaron gracias a las promociones y publicidad que se le dio al producto en la región. Se considera un producto estrella ya que es el producto líder en la región abarcando más del 80% del mercado. El mix de mercadotecnia que utilizan es más que nada la publicidad que le dan al producto, además de la promoción de ventas al otorgar promocionales como gorras, playeras, etc. El producto se encuentra en la etapa de madurez al estar en su punto máximo reconocido por el mercado y con clientes que lo identifican por encima de la competencia. La competencia directa del producto son las cervezas de grupo modelo y marcas genéricas de los autoservicios.

Nosotros utilizaremos el Marketing local, ya que las estrategias se crean de acuerdo al sector así como la cadena que vende el producto al consumidor.

Con esta estrategia podemos asegurar el éxito de nuestro producto ya que enfocamos la atención requerida hacia cada mercado como por ejemplo en el caso de las tiendas de conveniencia se pueden ofrecer promociones que aumenten el consumo mediante obsequios o producto gratis en la compra de cierta cantidad, y en un autoservicio se puede combinar con algún otro producto básico para tener un precio menor si se llevan los 2 productos.

Conclusión:

En este trabajo aprendimos más acerca de cómo desarrollar una estrategia de mercadotecnia efectiva que nos ayude a mantener el éxito, en el caso de Tecate que es un producto líder en el mercado, optamos por seguir la misma estrategia que está manejando ya que se han obtenido grandes resultados con ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com