ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Y Certificación De Proveedores. Evidencia 1


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Resolver el caso que nos presentan, obteniendo los atributos, similitudes y diferencias entre proveedores a través del dominio en el manejo de la administración de la relación con los mismos, con la finalidad de seleccionar al más adecuado así como también la aplicación de la técnica de negociación que permita relaciones más sinérgicas de la empresa con el proveedor.

Procedimiento:

1.- Leer el problema planteado

2.- Analizarlo

3.- Investigar

4.- Resolverlo

Resultados

Eres el comprador senior de una empresa textilera. Dentro de los objetivos de la organización para este año está la reducción de costos. A tu departamento le corresponderá una reducción del 5% en el total de todos sus gastos. Tu jefe te ha solicitado revisar las cuentas de tus proveedores, con los cuales podrías negociar una reducción en sus precios en un 2%. Después de analizar varias opciones, te encuentras con que una opción pudiera ser un proveedor de cierres metálicos. Este proveedor es nuevo, pues tiene aproximadamente 3 meses trabajando para tu organización. El precio pagado hasta ahora es .45 dólares por cierre y el volumen anual de compras es de 850,000 piezas.

Prepara un plan de negociación donde establezcas:

• Tu MAAN y precio de referencia:

-Tomaríamos un precio de referencia de 0.43 dólares por cierre, lo que daría un precio de referencia anual de 365,500 dólares, basándonos en un supuesto.

-El MAAN (Mejor Alternativa de un Acuerdo Negociado) se determinaría sacando el 2% del precio pagado que sería .009 y se le restaría al precio actual que es de .45, dándonos un total de .441 dólares por cierre que representaría el MAAN, y por un año serían 374,850 dólares con lo cuál se ahorraría 7,650 dólares.

• El tipo de negociación que recomiendas y porqué.

-Yo elegiría el estilo solucionador de problemas porque con ella ambos saldríamos beneficiados, facilitaría el proceso, habría más confianza mutua, y sería algo recíproco; con todo lo anterior se facilitaría llegar a un acuerdo justo.

• Estrategias para lograr tu objetivo.

-Presentar las propuestas y los motivos que las apoyan, hacer ver que le generará beneficios si acepta porque se hará de más confianza y posiblemente más adelante se le compren más cosas, escuchar sus propuestas sin interrumpir, pedir explicaciones y preguntar sobre sus propuestas, recibir cautelosamente concesiones del proveedor.

Asume que tu proveedor accede a darte el descuento en el precio, pero a cambio te pide que le des la oportunidad de suministrarle a la organización remaches, broches, botones y demás artículos, accedes a que te cotice dichos productos y al revisar la cotización te das cuenta que tiene precios competitivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com